Connect with us

Venezuela

05/12/2018 7:42 pm ET

Por novena vez la oposición pidió la visita de Bachelet a Venezuela

Realizaron un mural con los nombres de las personas que murieron en las protestas de 2014 y 2017

Dirigentes de la oposición y familiares de los presos políticos de Venezuela pidieron este miércoles por novena ocasión que se anuncie la fecha de la visita que hará la alta comisionada para los derechos humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, al país.

“No vamos a dejar de venir a la ONU, en Caracas, hasta que nos digan en qué fecha entra la alta comisionada a Venezuela y no solamente saber que viene sino conocer su agenda, saber a quién va a atender y exigir que nos atienda a nosotros”, dijo la opositora Lilian Tintori, esposa del político preso Leopoldo López.

Lea también: La petición que le hizo Maduro a Putin

Tintori entregó a la oficina de la ONU en la capital venezolana documentos con información de todas las ONG defensoras de derechos humanos para que la alta comisionada conozca la situación.

La opositora acusó así a Maduro de cometer “terrorismo de Estado matando a los que protestaron en las calles” para pedir “vivir en una Venezuela libre y democrática y también matando a los ciudadanos porque no hay medicinas ni comida”.

Según la ONG Foro Penal, en Venezuela hay unos 230 presos políticos, pero la oposición los cifra en cerca de 400.

EFE

Advertisement
Advertisement