Connect with us

Venezuela

23/05/2018 9:18 pm ET

Por falta de sangre falleció funcionario del Cicpc en Los Magallanes de Catia

Un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue asesinado a tiros para despojarlo de su motocicleta durante la noche del martes en el kilómetro tres de la carretera vieja de El Junquito, en Caracas.

La víctima quedó identificada como el inspector jefe Humberto Quero. Estaba adscrito a la División de Levantamiento Fotográfico del Cicpc y tenía más de 20 años de servicio en la policía investigativa. Según el parte policial, la víctima transitaba por la zona cuando fue interceptado por varios delincuentes que le dispararon para robarle su moto marca Suzuky, modelo EN de color negro.

Lee tambiénAsesinaron a sargento durante asalto a Armada Nacional en Guri

La víctima recibió dos impactos de bala, uno en el pecho y otro en un costado. Los asaltantes no se pudieron llevar el vehículo porque uno de los proyectiles perforó el tanque de la gasolina. El funcionario herido fue trasladado al hospital José Gregorio Hernández, de Los Magallanes de Catia, por varios transeúntes que pasaban por la zona.

se conoció que el funcionario necesitaba una transfusión sanguínea para poder salvar su vida, pues los disparos le causaron una fuerte hemorragia. Sin embargo, en el hospital no había ni sangre ni reactivos. Por varias horas sus conocidos y familiares buscaron las cuatro bolsas de sangre que necesitaba Quero, pero en ningún centro de salud había.

Finalmente una reconocida Clínica privada les donó el plasma que requería, pero ya era tarde. El Inspector murió a causa de un shock hipovolémico, pese a que los médicos hicieron varios intentos para reanimarlo.

Las autoridades realizan un plan de búsqueda en la zona donde ocurrieron los hechos para dar con los responsables del crimen.

Advertisement
Advertisement