Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

29/07/2019 7:40 pm ET

Pompeo: EE. UU. hará lo posible para devolver la democracia a Venezuela

“Esa es la misión establecida. Hoy estamos más cerca que hace varios meses”, agregó

Pompeo

El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo el lunes que Estados Unidos hará lo que sea necesario para devolver la democracia a Venezuela.

“[Donald Trump] ha dicho con bastante claridad que haremos todo lo necesario para asegurarnos de que todo el pueblo venezolano recupere la democracia”, mencionó Pompeo en el foro del Club Económico de Washington, DC.

“Esa es la misión establecida. Hoy estamos más cerca que hace varios meses”, agregó.

Pompeo dijo que Estados Unidos construyó “una gran coalición” en la región con miembros del bloque regional de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el grupo de Lima, un grupo de 12 naciones latinoamericanas que intentan encontrar una solución a la crisis de Venezuela.

Lee también: Niño murió tras ser empujado frente a un tren

Detalló que 50 países se están uniendo a Washington para comprender que Nicolás Maduro, no es el “presidente debidamente elegido” y dijo que hay “progreso todos los días” en ese esfuerzo.

Estados Unidos ha apoyado al líder opositor Juan Guaidó cuando se proclamó presidente legítimo del país rico en petróleo, una medida seguida por la mayoría de los países latinoamericanos.

Los disturbios políticos han estado en curso en Venezuela entre Maduro y Guaidó desde el 10 de enero.

Advertisement
Advertisement
Advertisement