Connect with us

Venezuela

25/04/2018 11:02 am ET

Policías mataron a 14 hombres en los Valles del Tuy

Accidente Charallave

 

14 individuos fallecieron durante procedimientos desplegados por los distintos cuerpos de seguridad del Estado en los Valles del Tuy del estado Miranda. Las acciones se desplegaron en los municipios Urdaneta, Paz Castillo, Independencia y Lander, entre la noche del domingo 22 de abril y este martes 24.

En los operativos participaron funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la policía del estado Miranda y de la municipal de Lander.

La primera balacera ocurrió en la entrada de la urbanización Santa Cruz en Cúa. En el hecho el oficial, José Guayaracuto, de 22 años, adscrito a Poli-Miranda, fue herido de bala. En el incidente murieron “Robert el Bembón”, a quien señalaban de ser presuntamente líder de una banda delictiva dedicada al robo y a la extorsión, y otro sujeto que no ha sido identificado.

Lee también: Maduro usa a un capo de la droga para atacar a la disidencia chavista 

Posteriormente, en un tiroteo con detectives del Cicpc, adscritos a la subdelegación de Ocumare del Tuy, falleció Yorven Asdrúbal Ysculpe Muñoz (23), a quien apodaban “la Hiena”, en el sector El Limón del parcelamiento Colonia Mendoza en Lander. En el suceso resultaron baleados los detectives Yorbin García y Héctor Méndez.

Entre tanto en el sector La Redoma de Santa Rita, en el municipio Paz Castillo, dejó de existir un adolescente de 17 años, cuyo nombre se omite por razones legales.

Jormar Joel Bolívar Machado, de 21 años, es otro de los individuos muertos. Según la policía le decían “el Jormita”. El suceso ocurrió en el sector Santa Bárbara de Dos Lagunas en el municipio Independencia. La versión oficial indica que formaba parte de una banda dedicada a los delitos de secuestro, extorsión, venta de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, robo y hurto de vehículos y motos.

La lista de fallecidos la integran además Wladimir Antonio Acosta Barro, de 35 años, conocido como “el Cabezón”, quien falleció en el sector Los Tubos del Alto de Soapire en el municipio Paz Castillo y Geremi Enrique Rodríguez Rodríguez, de 20 años, alias “el Llorón”, a quien sorprendieron en La Vega de Santa Lucía. También murieron Héctor José Echenagucia González (35), en la urbanización Madera de Nueva Cúa, Adonys Jesús López González (24),Yohenndy Jesús Rodríguez Meneses (22), conocido como “el Enano” e Ysidro Antonio Urea Lameda (33). Este último tenía un registro por droga en el Cicpc de Ocumare.

Finalmente se informó a la prensa sobre la muerte de “Catire Vilera”, en el sector Las Flores, vía Mume, de Cúa;Yolver Jesús Torrealba, de 30 años, en la urbanización Ciudad Betania 2 de Ocumare del Tuy y Alexis José Arocha Pereira, de 24 años, en el sector La Moka del municipio Paz Castillo. Arocha estaba relacionado con el robo de una unidad de Protección Civil Miranda.

Rosanna Battistelli | El Pitazo

Advertisement
Advertisement