Connect with us

Venezuela

22/03/2018 7:17 pm ET

Policías integraban banda delictiva que robaba a ciudadanos que llegaban al país

Cinco integrantes de una banda delictiva fueron capturados en la calle Andrés Bello del sector González Cabrera, en el kilómetro ocho de la vía a El Junquito, en el municipio Libertador de Caracas, luego de investigaciones realizadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, por el robo de pertenencias a ciudadanos que llegaron a Venezuela a través del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas.

Según una versión policial, los uniformados de la División Contra Robos realizaron varias diligencias de carácter técnico y de campo ante denuncias realizadas entre agosto de 2017 y marzo de 2018, que quedaron registradas en los expedientes K-17-0231-002131, K-17-0027-00158 y K-18-0027-00029, que permitió la detención de Thayler Ildemaro Hernández Velásquez (27), Anaid Yetzabel Colina Morales (25), Argenis Ramón Blanco Meza (32) y Ana Dilys Marques Heredia (42).

Lee también: Capturaron a joven que degolló a un niño en Maracay

Además quedaron aprehendidos Yefferson Oswaldo González Devia, Niccole José Rivera Quintero y Yoraco Linfa García Lugo, pertenencientes al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB).

González Devia tenía dos años de reposo médico, mientras que Rivera Quintero y García Lugo están adscritos a la Brigada Motorizada de la Coordinación Policial El Amparo. Otros dos policías están identificados, al igual que otros tres delincuentes, indica un parte policial.

Tenían tres teléfonos de diferentes marcas y modelos, una maleta y documentos personales de los afectados. Además el Cicpc incautó tres carros.

Así delinquían 

En el terminal aéreo, mujeres observaban a sus víctimas. Les indicaban a otros antisociales las características de las personas y cantidad de equipaje para luego ser interceptados por funcionarios del CPNB en la vía hacia Caracas.

Los policías retenían a los ciudadanos para simular una revisión de rutina a los vehiculos en los que transitaban. Las sometían para despojarlas de sus pertenencias, como prendas y dinero. Luego las dejaban en zonas aisladas y poco transitadas.

Darvinson Rojas | Contexto Diario

Advertisement
Advertisement