Connect with us

Venezuela

28/02/2020 3:04 pm ET

Policía mató a compañero en comisaría de Río Chico

La víctima estaba detenida por robo de vehículos

venezolano asesinó a un anciano

El oficial agregado de la policía del municipio Andrés Bello del estado Miranda, Jhonny Alexander Sanz Ramírez, de 32 años, fue detenido por causar la muerte del funcionario de ese cuerpo policial, Andi Argenis García, de 28 años, quien se encontraba privado libertad dentro de una comisaria por un delito de robo de vehículos.

El hecho ocurrió la madrugada del 22 de febrero en la población de San José de Río Chico, luego de una discusión por una llamada telefónica que recibió Sanz Ramírez en un celular de la víctima.

Lee también: Preso por obligar a su prima de 13 años a tener relaciones sexuales

Durante el suceso, el efectivo se encontraba sentado en una silla fuera de su celda, cuando recibió un disparo por arma de fuego de su compañero, a la altura de la clavícula, que le causó la muerte en el sitio.

Horas más tarde, el policía fue aprehendido en el lugar por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Lee también: Preso líder juvenil de iglesia por abuso a 10 menores de edad en Táchira

En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 10ª de la jurisdicción imputaron al oficial por los delitos de homicidio calificado por motivo fútil, conducción de detenido sin autorización a un lugar distinto del sitio de reclusión, uso indebido de arma orgánica e introducción ilícita de teléfonos celulares en establecimiento de reclusión.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 3º de Control de Miranda dictó la medida de privativa de libertad para Sanz Ramírez, y acordó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Región Capital Yare I

Advertisement
Advertisement