Connect with us

Venezuela

01/05/2019 5:28 pm ET

Plataformas en streaming sufren bloqueo durante pronunciamientos de Juan Guaidó

Cantv se encuentra presentando fallas desde el pasado martes

Periscope y Twitter son las redes más afectadas

NetBlocks, organización no gubernamental dedicada a la seguridad cibernética, informó este miércoles que ABA Cantv restringió el acceso a Twitter, Periscope, Facebook y otras plataformas digitales con motivo de los anuncios realizados por el presidente (E) Juan Guaidó.

“Los cortes marcan una repentina escalada en la censura de Internet impuesta por el estado que parece apuntar a los discursos críticos. Los datos son consistentes con las interrupciones registradas previamente durante las apariciones públicas de Juan Guaidó y durante las sesiones de la Asamblea Nacional de Venezuela”, informa la ONG.

Los buscadores también se vieron perjudicados

La ONG confirma que los servicios de buscadores como Google, Bing y el mismo Youtube fueron bloqueados durante el discurso de Guaidó este miércoles 1º de mayo.

Lee también: Juan Guaidó anunció activación de operación sindical en Venezuela

Mantente comunicado con ayuda de estas aplicaciones

La censura en Venezuela se ha ido incrementando y para ello existen un gran número de aplicaciones que pueden ayudar a vencer el bloqueo comunicacional y la desinformación. En este artículo te sugerimos el uso de VPN, una red privada que se extiende a través de una pública y que funciona como tunel para transferir información de manera segura.

Intra

La primera es Intra, una app de Google que permite el ingreso a páginas web restringidas en el país. Evita los ataques que se realizan a través de la manipulación de DNS. Es gratuita y se puede descargar Play Store y App Store.

Intra, la aplicación de Google

Hotspot Shield

Esta aplicación cuenta con más de 650 millones de usuarios en todo el mundo. Permite un acceso seguro al servicio de Internet, facilita el uso de redes sociales y reproducciones en directo desde cualquier lugar.

Es otro servicio de VPN totalmente gratuito y que puede ser descargado desde Play Store y App Store .

Si ya posee otro servicio de VPN no descargue las apps mencionadas, ya que ambas no podrán trabajar en simultáneo.

Con información de Infobae

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement