Connect with us

Venezuela

12/06/2018 7:53 pm ET

Pidieron más de 30 años de cárcel para los “traidores a la patria”

Actualmente, ese delito se castiga de 20 a 30 años de prisión, según el artículo 128 del Código Penal.

Se conoció que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela esta preparando un acuerdo para presentar ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en el cual se solicita la modificación del artículo 44 de la Carta Magna, para poder así aumentar la pena a más de 30 años a quien incurra el delito de “traición a la patria”.

Lee también: Voluntad Popular desmintió acusaciones contra Luis Florido

Actualmente, ese delito se castiga de 20 a 30 años de prisión, según el artículo 128 del Código Penal.

El tema ya se ha hecho público por el TSJ, el magistrado y Presidente del Tribunal Maikel Moreno, quien anunció el domingo pasado que están trabajando sobre algunas reformas de leyes penales con la finalidad de castigar a “los venezolanos apátridas en contra de la economía y del pueblo de Venezuela”.

Se pudo constatar la solicitud de modificación del numeral tercero del artículo 44 de la constitución.

En este sentido, dicha norma señala que las penas privativas de libertad no pueden exceder los 30 años.

“Queremos encuadrar dentro del terrorismo y traición a la Patria la conducta de los que solicitan intervención en Venezuela”, reza el borrador

“Esa reforma no será retroactiva; no se le puede aplicar a quienes están incursos en esas conductas”, aclaró la fuente del máximo tribunal.

Por otro lado, el máximo tribunal aseguró que el fondo del planteamiento buscaría “evitar la impunidad y que cada quien pague por los delitos cometidos”.

Cabe destacar que la idea fue debatida en el año 2012 por la Asamblea Nacional de entonces, pero la misma fue desechada porque es necesario modificar la Constitución.

Contexto Diario

Advertisement
Advertisement