Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

24/11/2017 12:25 pm ET

Amedrentaron a periodista por informar sobre falta de gasolina en Amazonas

Funcionarios del CICPC y CONAS en Amazonas con armas largas trataron  de limitar el trabajo de la periodista; Nancy Farias, en Puerto Ayacucho, el martes pasado 14 de noviembre de 2017,. El hecho ocurrió cuando la comunicadora social reportaba sobre la escasez de la gasolina en la entidad.

Farias explicó que estaba en la estación de gasolina, ubicada en la avenida 23 de Enero de Puerto Ayacucho, se presentó una discusión entre policías de Amazonas y los militares de la Zodi.  El problema era que los policías querían entrar primero y la gente que llevaba un día en la cola se quejaba, por ello, cerraron la bomba. Después de la discusión, los funcionarios policiales pasaron de primeros, en eso también entraron ambulancias, Corpoelec, Conas y Cicpc.

“Yo estaba tomando la foto con todas las unidades oficiales echando gasolina. Caminé hacia el lado de la avenida 23 de Enero y en eso entraron los del Conas y Cicpc”. dijo Nancy.

“Estas últimas unidades llevaban más de cuatro funcionarios. Como si fueran a una operación. Varios de ellos se bajaron de las camionetas, estaban hasta con armas largas. Se reunieron entre los carros. Allí también estaba un jefe militar. Yo puse mi teléfono para grabar la cola de las unidades oficiales surtiendo; pero en eso uno de los del Cicpc se volteó y se dio cuenta. Me dijo que no podía grabar, qué si era Periodista. Le dije que sí. Que le enseñara mi credencial. Saque la del sindicato internacional de prensa y quería que se la diera.  No acepte, solo se la enseñé”. señaló la periodista.

Además refirió la periodista de Amazonas, “yo le insistí que grabar no es delito, porque se supone que existe el derecho universal a la libertad de expresión. Que no estaba prohibido. Y hacia mi trabajo de periodista. Llamó a su superior que estaba allí. Este  era del Conas y quería e insistía que le entregara el celular. No se lo di. Eso fue en plena calle al lado de la bomba. De inmediato llegaron más de cinco entre Cicpc y Conas y me rodearon. Que por qué estaba grabando que enseñara y borrara el video y me amenazaron que si quería que me llevaran al comando y me hacían revisar por dos funcionarias. Eso lo dijo varias veces, amedrentando”.

Siguió relatando la Periodista Nancy Farias, “solo repetí que estaba haciendo mi trabajo como periodista y que eso era sobre las irregularidades con la gasolina. Allí se puso intenso, porque insistió que allí no había irregularidades. Como yo sabía que no tenía nada grabado, iba empezando, le enseñe solo piso en 5 segundos, sin darle el teléfono. Lo quité y quería ver las fotos. Le dije que eran personales.  Como les importaba era echar gasolina caminaron rápido a los carros como si nada y se fueron. No tengo ninguno de sus nombres.  Este grupo de uniformados cometieron un atropello a nuestro trabajo y demuestra que tienen miedo que se diga la verdad de lo que ocurre en el país y principalmente con la gasolina en Amazonas. Ellos dijeron que uno hace una foto o graba un video y después inventamos demás. Que riñones”.

Por lo que, el CNP Apure-Amazonas, rechazó este abuso de autoridad y atropello a la prensa por estos funcionarios del  CICPC y CONAS en Puerto Ayacucho, que limitaron el trabajo de la Periodista Nancy Farias y amedrentaron con armas de guerra y trataron de borrar un trabajo periodístico. Por lo que, se hace un llamado tanto al director del CICPC y Comandante del CONAS a fin  de llamar la atención de sus funcionarios y actúen apegados en la constitución  venezolana, debido que informar no es un delito y se debe respetar a la prensa, ya que la única armas de la comunicadora social tenía era una grabadora, libreta y celular.

(Prensa, CNP Apure-Amazonas)

Lee también:

Advertisement

Venezuela

Marina de Estados Unidos está lista para despliegue en Venezuela

La marina de Estados Unidos es la más poderosa del mundo

La marina de Estados Unidos está lista para “hacer lo que sea preciso” en Venezuela, dijo el lunes el comandante apenas semanas después de que el presidente Donald Trump considerara un bloqueo naval del país.

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Craig Faller, hizo estas declaraciones en Rio de Janeiro durante el inicio del ejercicio militar marítimo UNITAS, en el que participan anualmente nueve países de América Latina, además de Estados Unidos, Reino Unido, Portugal y Japón. 

“No voy a detallar lo que estamos planeando y lo que estamos haciendo, pero permanecemos listos para implementar decisiones políticas y estamos listos para actuar”, agregó.

Lee también: Opositores criticaron a Guaidó por hacer chiste sobre marines

“La marina de Estados Unidos es la más poderosa del mundo. Si una decisión política se toma para desplegar la marina, estoy convencido de que seremos capaces de hacer lo que sea preciso”, afirmó.

Trump intensificó las sanciones contra Venezuela este mes, ordenando congelar todos los bienes del gobierno en Estados Unidos y prohibiendo transacciones con sus autoridades. 

Faller mencionó que las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro estaban surtiendo efecto y que el líder venezolano, heredero político del fallecido Hugo Chávez, estaba aislado.

“El foco del gobierno de Estados Unidos continúa siendo ejercer presión sobre un régimen ilegítimo para asegurarse de que haya una transición a un gobierno democrático y legítimo”, señaló Faller.

“Parte de ese foco es asegurarse de que la ayuda humanitaria pueda llegar a la gente que la necesita”, precisó.

Lee también: Drama de familia que emigró se profundiza con parto prematuro de trillizas

Estados Unidos es uno de los más de 50 países que han reconocido como presidente interino de Venezuela al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

El ejercicio marítimo de dos semanas en Brasil, en el que participan más de 3.300 efectivos, “envía un mensaje a Maduro y a otros aliados que no comparten los mismos valores”, dijo Faller.

“Los ejercicios marítimos envían un mensaje al mundo de cómo las democracias que trabajan juntas pueden hacer frente a una serie de amenazas complejas”, añadió.

Consultado sobre cómo Maduro debe reaccionar ante los ejercicios, Faller dijo: “No sé cómo ve las cosas Maduro”. 

Con información de RCN

Seguir leyendo

Venezuela

Opositores criticaron a Guaidó por hacer chiste sobre marines

“Por ahí me decían cuándo vienen los maríns, por aquí está Franklin Marín”, expresó el diputado

Juan Guaidó

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, bromeó sobre matriz de opinión creada por algunos sectores opositores a Nicolás Maduro, sobre una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela.

“Por ahí me decían cuándo vienen los maríns, por aquí está Franklin Marín, Carlos Marín, aquí ya hay varios, aquí están. Aquí hay otra marín”, expresó el diputado.

El video, aunque fueron de unas declaraciones del 17 de agosto, fue el 19 de agosto cuando fue compartida por opositores que siempre critican a Guaidó, pero no tienen ninguna propuesta para salir del régimen.

Lee también: Estados Unidos tiene contacto secreto con Diosdado Cabello

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Ladrón de peluches metió su “mano negra” en el Museo de los Niños

No es primera vez que el museo es víctima de hampones

El Museo de los Niños de Caracas denunció que un visitante hurtó una iguana de peluche de una de sus exhibiciones.

El hombre se llevó a uno de los animales del Rincón de los cuentos, que estaba cerca del dinosaurio.

No es primera vez que el museo es víctima de hampones, en otras oportunidades han hurtado bombillos, dispositivos electrónicos y computadoras.

Lee también: Drama de familia que emigró se profundiza con parto prematuro de trillizas

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement