Connect with us

Venezuela

20/12/2017 10:28 am ET

Pensionados esperan que cobrar este mes no sea la misma “odisea” de siempre

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), informó que este miércoles los pensionados y jubilados cobrarán 230.759,67 bolívares por el pago del depósito corresponde al mes de enero de 2018, los mismos esperan que no sea una “odisea” dicho proceso.

La cifra total estará dividida en 177.507,44 bolívares en base al salario mínimo y 53.252,23 bolívares  que pertenece al “bono especial de guerra económica”, según informó el instituto en su cuenta de Twitter.

El pasado 5 de diciembre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el pago de tres meses de aguinaldos para los pensionados, dicho proceso fue envuelto por las quejas de las personas mayores por la falta de efectivo y la decisión de pagar con billetes de 100.000 bolívares.

En su momento el presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela, había mencionado que “el billete de 100.000 bolívares representa la crisis económica que atraviesa el país, que por primera vez en su historia se maneja bajo hiperinflación”.

Asimismo, muchos pensionados han denunciado que las entidades bancarias no siguen la orden del presidente Maduro de pagar el monto completo de las pensiones y así evitar las largas colas. También han mencionado que son más 1.500 personas de la tercera edad que amanecen en los bancos esperando poder retirar su dinero en condiciones deplorables.

Lee también:

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement