Connect with us

Venezuela

27/03/2018 6:52 pm ET

Pensionados del banco Caroní en El Tigre cerraron vía por atraso en pagos

Maura de Uricare, con sus 80 años y un brazo enfermo se cansó de ir todos los días a la sucursal del Banco Caroní, en El Tigre, al sur de Anzoátegui y no poder cobrar la pensión.

La mañana de este martes, cansada de tantas excusas, se juntó con otros jubilados y cerraron -entre 8:30 a.m y 9:30 a.m- un tramo de la avenida Francisco de Miranda, justo frente a la sucursal financiera para exigir el desembolso del beneficio.

La anciana no temió la presencia de una comisión motorizada de la Guardia Nacional ni de la Policía Municipal y levantó el dedo y la voz de protesta en plena vía.

“Vengo todos los días y todos los días me dicen lo mismo: no hay plata, no llegó el camión, yo quiero saber quién es el responsable, dicen que el banco no es(…)Acá todo el mundo se está muriendo de hambre”.

Al reclamo se sumó Nicolás Marín, quien desde el martes de la semana pasada se va al banco a las 2:00 de la madrugada y recibe respuestas similares a los de sus compañeros: Venga mañana, no llegó el dinero”. Esto no es justo, agregó.

Ante la presión de los adultos la mayores, la gerente de la entidad bancaria, Marinsa Hernández, salió a dar explicaciones y expresó que se han presentado inconvenientes con la remesa de dinero.

Informó que el martes 20 pagaron 420 mil bolívares a los usuarios en cédulas terminadas en 5, 6 y 9 porque el cupo llegó incompleto. Expresó que el miércoles no se canceló debido a que el camión blindado se accidentó, el jueves la remesa llegó a la 1:00 de la tarde con lo que pagaron a una parte y guardaron el resto para el viernes. Y este martes esperaban una nueva remesa.

Con ese anuncio y la insistencia de los militares, los ancianos se replegaron hacia la acera del banco. A las 12:30 p.m llegó el dinero y les pagaron 200 mil bolívares a cada uno. Mañana prometieron volver.

Lee también: 

Advertisement
Advertisement