Connect with us

Venezuela

08/03/2018 5:09 pm ET

Pensionados de Pdvsa en Zulia volverán a las calles por deuda de su jubilación

Los más de 2 mil pensionados de Pdvsa en Maracaibo volverán a las tomas pacíficas a partir del lunes si no obtienen respuesta de la filial petrolera del dinero que les deben correspondiente al año 2016.

La Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera (Ajip) asegura que ninguna autoridad de Pdvsa les ha dado respuesta del pago que les adeudan correspondiente al fondo de pensiones.
“El lunes reiniciamos las tomas pacíficas, hasta que nos atiendan. No vamos a desistir hasta que nos cancelen”, aseguró Douglas Pereira, asesor institucional de la Ajip. Detalló que en Maracaibo la asociación reúne unos 2900 jubilados y a nivel nacional son más de 19 mil que están en la espera del pago.
Hace una semana los jubilados tomaron pacíficamente las instalaciones en Lagunillas, Maracaibo, Cabimas, Mene Grande y Bachaquero. Tras una reunión decidieron que volverán a la calle para que les den soluciones. Esperan en los próximos días llegar hasta la Gobernación del Zulia para tratar de tener una reunión con el Gobernador, Omar Prieto.
Los jubilados no han obtenido respuesta de la solicitud de pago de una deuda calculada en 7.055.000 bolívares por trabajador correspondiente a los beneficios del fondo de jubilados de 2016.
Lee también: 

Advertisement
Advertisement