Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

22/02/2019 12:03 pm ET

Pemones enviaron un mensaje a Maduro horas antes de ser atacados por el Ejército

“Te lo aseguramos usurpador, a esos generales los vamos a agarrar”, dijeron en un video difundido en redes sociales

ejército

Desde hace un buen tiempo el pueblo indígena pemón está resteado con la ayuda humanitaria por lo que durante la noche de este jueves 21 de febrero, enviaron un mensaje al ilegítimo Nicolás Maduro, dado a que insiste en bloquear el acceso de los insumos donados por la comunidad internacional para apoyar en la crisis, a Venezuela.

En el mensaje del pueblo Pemón, transmitido en video por las redes sociales, señalan que el régimen les envió a “tres generales guarimberos a trancar la frontera, pero te lo aseguramos usurpador, a esos generales los vamos a agarrar y los vamos a meter para el silo que está en la comunidad de Maural y el resto del apoyo que viene por la carretera no lo vamos a dejar pasar”, advirtieron.

Lee también: Ataque militar contra pemones dejó un muerto y 12 heridos en la Gran Sabana

Este viernes una mujer muerta y 13 heridos de bala dejó la arremetida de una caravana del Ejército que se trasladaba a la frontera de Venezuela con Brasil . Los militares abrieron fuego contra la comunidad indígena de Kumarakapay cuando un grupo de personas de la etnia pemón se atravesó en la vía para impedir el paso de los funcionarios.

Zoraida Rodríguez es el nombre de la mujer indígena que falleció luego de que el Ejército disparara para continuar su paso hacia Santa Elena de Uairén. Los hechos se registraron en la comunidad ubicada en San Francisco de Yuruaní, en el municipio Gran Sabana (Bolívar), uno de los últimos poblados antes de llegar a la frontera.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement