Connect with us

Venezuela

29/10/2017 9:05 pm ET

Pedro Pablo Peñaloza: Capriles se ha beneficiado de las inhabilitaciones

Según el periodista Pedro Pablo Peñaloza, experto en asuntos políticos, el líder de Primero Justicia (PJ), Henrique Capriles Radonski, es uno de los dirigentes de la oposición venezolana que se ha “beneficiado” de las inhabilitaciones que el Gobierno le ha aplicado a otros políticos que pertenecen a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

De acuerdo a lo expuesto en uno de sus artículos de opinión publicado en la página de César Miguel Rondón, la inhabilitación de Enrique Mendoza (Copei) en 2008 le abrió el camino a Capriles para llegar a la Gobernación de Miranda, mientras que la sanción contra Leopoldo López (Voluntad Popular) ese mismo año le permitió afianzar su liderazgo dentro de la Unidad.

“La pelea por las candidaturas en la oposición siempre ha estado intervenida por el chavismo. El mismo Capriles Radonski puede ser un ejemplo de ello. La inhabilitación de Enrique Mendoza le despejó el camino a la gobernación del estado Miranda y, luego, la sanción contra Leopoldo López fulminó al único que en ese momento podía disputarle el liderazgo de la Unidad. Esto no quiere decir –se entiende- que Capriles Radonski haya sido la `oposición rojita´ o un aspirante `oxigenado´ por el oficialismo. Solo que el chavismo impone las condiciones y, además, trata de `seleccionar´a su adversario“, escribió Peñaloza.

Advertisement
Advertisement
Advertisement