Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

21/12/2017 3:38 pm ET

Pdvsa se convirtió en el lugar favorito de ladrones zulianos

Delincuentes desmantelan áreas operativas de la industria petrolera en el estado Zulia, para extraer material estratégico y llevarlo a Colombia. Ni las áreas que supuestamente están militarizadas y custodiadas se salvan de la delincuencia en el occidente del país.

Los antisociales aprovechan la soledad que hay en varias áreas operativas de la industria petrolera en el Zulia, hace poco la policía detuvo a un grupo que tenía hasta radios de onda corta para avisar en caso que pasara cerca una patrulla. El comandante de la policía del estado Zulia, Luis Morales Guerrero, aseguró que usaban hasta equipos de oxicorte para segmentar las tuberías y así llevárselas.

En otro caso fue en el llenadero de Bajo Grande,  otra área operativa de PDVSA,  lo sustraído lo venden a terceros o lo sacan a Colombia como contrabando. De nuevo el general Morales Guerrero advierte que existen personas que se encargan de comprar estos productos, como en este caso, los tambores de aceite, para su comercialización en el mercado negro.

Otros procedimientos realizaron los uniformados logrando decomisar hasta medicamentos de los que no se sabe su origen. Se desconoce el impacto que tienen estos robos en las áreas operativas de PDVSA debido a que nadie de la estatal petrolera da detalles sobre los mismos.

Lea también: 

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement