Connect with us

Venezuela

22/02/2018 8:56 pm ET

Patricia Poleo, la periodista que pudo ser primera dama de Chávez

“Chávez fue a comer una vez a mi casa. Se desayunó ahí y yo le hice unas arepas a Chávez”, dijo.

La periodista Patricia Poleo ha dejado muchas cosas en su vida. El 10 de diciembre de 2005 abandonó su país para exiliarse en la ciudad de Miami, en Estados Unidos y varios años atrás escribió un artículo que quedó para la historia y que reposa en las páginas de un periódico que está guardado en la hemeroteca de la Biblioteca Nacional de Venezuela.

La comunicadora hizo una carta cuando Carlos Andrés Pérez estaba en sus últimos días como presidente, a principios de 1994, poco antes que Rafael Caldera asumiera el cargo más importante de la nación. Ahí declaró su admiración por el teniente coronel Hugo Rafael Chávez Frías, quien la enamoró con su frase “por ahora”.

Mediante un lenguaje sensual, Patricia Poleo mostró sus ganas por tener a Chávez muy cerca y hasta pautar una cita el día y en el lugar que el militar escogiera cuando estuviera en libertad.

“Tú respondiste en la hora de la verdad, ¿Y cómo agradecértelo? Ni siquiera puedo irte a ver porque no me dejarían entrar”, escribió.

“Amigo es el que tú llevas a tu casa a comer, por cierto, Chávez fue a comer una vez a mi casa, no a la de mi papá, a mi casa. Se desayunó ahí y yo le hice unas arepas a Chávez”, contó la mujer en una entrevista realizada por Jaime Bayly en febrero de 2018.

Acusada de extorsionadora

Patricia Poleo y Gianfranco Napolitano fueron demandados en 2015 en la Corte del Distrito Sur de la Florida, con sede en la ciudad de Miami, Estados Unidos, por difamación e intento de extorsión

Así lo dio a conocer el empresario Gianfranco Rondón, a través de la página web de RG Goup CA. Poleo y Napolitano emprendieron una sostenida campaña mediática difamatoria de la cual Rondón fue víctima en 2014.

El litigio se remonta a una campaña articulada por el empresario venezolano Gianfranco Napolitano, a través de la periodista Poleo y por la red de medios privados que poseen en la ciudad de Miami, en contra del grupo de empresas que lidera Rondón.

En esa ocasión pretendieron, al igual que hicieron con éxito con otros empresarios venezolanos que laboran entre Estados Unidos y Venezuela, extorsionar a Rondón, solicitándole una gran cantidad de dólares bajo amenaza de granjearle enemistades con la población venezolana residente en Miami e incluso con sectores vinculados al Gobierno venezolano, a través de la publicación de notas difamatorias en medios de comunicación de circulación nacional y regional dentro de los Estados Unidos.

En el proceso judicial el empresario de RG Goup CA desmintió, con pruebas técnicas y datos filiatorios, las falsas acusaciones emitidas por Poleo y Napolitano en su intento por difamarlo. De esta manera, Rondón ha sido reivindicado y protegido por la Corte del Distrito Sur de la Florida en una sentencia que restablece su “honorabilidad e independencia del demandante así como su participación en el portal de noticias por internet Doral News Online”

Buenas relaciones 

Patricia Poleo es una de las colaboradoras de Diosdado Cabello, quien en su programa Con el Mazo Dando, transmite videos de los ataques desde Miami hacia todos los dirigentes opositores, y hasta periodistas de amplia trayectoria. Rara vez menciona las andazas de los chavistas.

La situación ha generado tanto rechazo que hasta Rafael Poleo, padre de Patricia, se pronunció en varias oportunidades para desvincularse de las opiniones de su hija.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement