Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

22/02/2018 8:56 pm ET

Patricia Poleo, la periodista que pudo ser primera dama de Chávez

“Chávez fue a comer una vez a mi casa. Se desayunó ahí y yo le hice unas arepas a Chávez”, dijo.

La periodista Patricia Poleo ha dejado muchas cosas en su vida. El 10 de diciembre de 2005 abandonó su país para exiliarse en la ciudad de Miami, en Estados Unidos y varios años atrás escribió un artículo que quedó para la historia y que reposa en las páginas de un periódico que está guardado en la hemeroteca de la Biblioteca Nacional de Venezuela.

La comunicadora hizo una carta cuando Carlos Andrés Pérez estaba en sus últimos días como presidente, a principios de 1994, poco antes que Rafael Caldera asumiera el cargo más importante de la nación. Ahí declaró su admiración por el teniente coronel Hugo Rafael Chávez Frías, quien la enamoró con su frase “por ahora”.

Mediante un lenguaje sensual, Patricia Poleo mostró sus ganas por tener a Chávez muy cerca y hasta pautar una cita el día y en el lugar que el militar escogiera cuando estuviera en libertad.

“Tú respondiste en la hora de la verdad, ¿Y cómo agradecértelo? Ni siquiera puedo irte a ver porque no me dejarían entrar”, escribió.

“Amigo es el que tú llevas a tu casa a comer, por cierto, Chávez fue a comer una vez a mi casa, no a la de mi papá, a mi casa. Se desayunó ahí y yo le hice unas arepas a Chávez”, contó la mujer en una entrevista realizada por Jaime Bayly en febrero de 2018.

Acusada de extorsionadora

Patricia Poleo y Gianfranco Napolitano fueron demandados en 2015 en la Corte del Distrito Sur de la Florida, con sede en la ciudad de Miami, Estados Unidos, por difamación e intento de extorsión

Así lo dio a conocer el empresario Gianfranco Rondón, a través de la página web de RG Goup CA. Poleo y Napolitano emprendieron una sostenida campaña mediática difamatoria de la cual Rondón fue víctima en 2014.

El litigio se remonta a una campaña articulada por el empresario venezolano Gianfranco Napolitano, a través de la periodista Poleo y por la red de medios privados que poseen en la ciudad de Miami, en contra del grupo de empresas que lidera Rondón.

En esa ocasión pretendieron, al igual que hicieron con éxito con otros empresarios venezolanos que laboran entre Estados Unidos y Venezuela, extorsionar a Rondón, solicitándole una gran cantidad de dólares bajo amenaza de granjearle enemistades con la población venezolana residente en Miami e incluso con sectores vinculados al Gobierno venezolano, a través de la publicación de notas difamatorias en medios de comunicación de circulación nacional y regional dentro de los Estados Unidos.

En el proceso judicial el empresario de RG Goup CA desmintió, con pruebas técnicas y datos filiatorios, las falsas acusaciones emitidas por Poleo y Napolitano en su intento por difamarlo. De esta manera, Rondón ha sido reivindicado y protegido por la Corte del Distrito Sur de la Florida en una sentencia que restablece su “honorabilidad e independencia del demandante así como su participación en el portal de noticias por internet Doral News Online”

Buenas relaciones 

Patricia Poleo es una de las colaboradoras de Diosdado Cabello, quien en su programa Con el Mazo Dando, transmite videos de los ataques desde Miami hacia todos los dirigentes opositores, y hasta periodistas de amplia trayectoria. Rara vez menciona las andazas de los chavistas.

La situación ha generado tanto rechazo que hasta Rafael Poleo, padre de Patricia, se pronunció en varias oportunidades para desvincularse de las opiniones de su hija.

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Venezuela

Estados Unidos tiene contacto secreto con Diosdado Cabello

Hay un intermediario que está en contacto con la administración de Trump

Diosdado Cabello y Maduro

Estados Unidos inició comunicaciones secretas con el líder socialista, Diosdado Cabello, mientras funcionarios cercanos a Nicolás Maduro intentan obtener garantías de que no sufrirán represalias si ceden a las crecientes demandas para que deje el poder, dijo un alto funcionario gubernamental a The Associated Press.

Diosdado Cabello, considerado el hombre más poderoso de Venezuela después de Maduro, se reunió el mes pasado en Caracas con alguien que está en contacto cercano con la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el funcionario. Se está preparando una segunda reunión, pero aún no se ha llevado a cabo.

Una persona al tanto del encuentro en julio mencionó que Cabello parecía tener amplios conocimientos y llegó bien preparado a la reunión con el enviado respaldado por Estados Unidos, con una comprensión clara de los problemas políticos de Venezuela. La persona también habló a condición de guardar el anonimato porque no tiene autorización para declarar sobre el asunto.

Lee también: Incendio afectó habitaciones donde vivían venezolanos en Chile

La AP está reteniendo el nombre del intermediario y los detalles del encuentro con Cabello por temor a que la persona pueda sufrir represalias. El funcionario habló bajo condición de anonimato porque no está autorizado para discutir las conversaciones, que aún son preliminares. No está claro si las conversaciones cuentan con la aprobación de Maduro o no.

El funcionario de la administración resaltó que bajo ninguna circunstancia Estados Unidos busca apoyar a Cabello o allanar el camino para que él sustituya a Maduro.

Se están llevando a cabo contactos similares con otros altos funcionarios venezolanos, señaló el funcionario estadounidense, y la Casa Blanca está limitándose a escuchar qué se requeriría para que traicionen a Maduro y respalden un plan de transición.

Cabello ejerce mucho poder dentro de Venezuela, y su influencia en el gobierno y en las fuerzas de seguridad ha aumentado a medida que el poder de Maduro se ha debilitado. Pero las autoridades estadounidenses también han acusado a Cabello de estar detrás de enormes actos de corrupción, narcotráfico e incluso amenazas de muerte hacia un senador estadounidense en funciones.

Con información de AP

Seguir leyendo

Venezuela

Incendio afectó habitaciones donde vivían venezolanos en Chile

Las llamas quemaron seis estructuras en el centro de Valparaíso

Un incendio afectó seis estructuras en el centro de Valparaíso, en Chile. Entre los afectados están varios venezolanos que vivían en habitaciones de las edificios.

Guarequena Gutiérrez, representante diplomática de Juan Guaidó en territorio chileno, agradeció las gestiones de la alcaldesa de Valparaíso, María de la Paz Riveros, para apoyar a los venezolanos perjudicados.

Lee también: Venezolano hace artesanías con billetes para venderlos en Cúcuta

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Venezolano hace artesanías con billetes para venderlos en Cúcuta

Se ha convertido en un modelo de negocio muy rentable que le permite subsistir en la frontera

El salario mínimo de un venezolano son 40 mil bolívares, al cambio, serían unos 8 mil pesos colombianos, dinero que no es suficiente para sobrevivir cada mes. Por eso, quienes abandonaron el país y cruzaron la frontera hacia Colombia encontraron en los billetes de baja denominación la forma de obtener ingresos económicos. Crean todo tipo de figuras que venden en Cúcuta.

Jesús, fue una de esas personas no soportó la crisis y abandonó su país. En Venezuela vendía zapatos y cada bolívar que recibía le servía para mantenerse a flote y sobrevivir. Ahora, desde Colombia, los billetes de baja denominación, que ya no tienen ningún valor, los usa para armar creativas figuras.

Lee también: Jugador venezolano tiene la postura de bateo más extraña de la historia

El hombre llegó a Colombia hace dos años, para él, los 40 mil bolívares del salario mínimo, en Colombia no alcanzan sino para comprar dos kilos de arroz. Con lo que recibe haciendo las figuras logra obtener, en menos tiempo, hasta el triple de un salario mínimo venezolano.

Bolsos, armadillos, monederos, serpientes, cisnes, carros de diferentes tamaños y colores, son las figuras, que más allá de ser un arte son el reflejo de una economía que fracasó, pero que impulsa a un pueblo a usar la creatividad para salir adelante.

Cada figura tiene entre 500 y 800 piezas o billetes. Este se ha convertido en un modelo de negocio muy rentable que le permite subsistir en la frontera.

Lee también: ¿Qué pasó con el dinero del Venezuela Aid Live?

Con información de NoticiasRCN.com

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement