Connect with us

Venezuela

16/09/2017 5:11 pm ET

Partido Puente: Le damos la bienvenida a un diálogo con factores que vayan más allá de la Mesa de la Unidad

[ad_1]

christian chirinos

Christian Chirinos, dirigente del partido unión y entendimiento PUENTE, afirmó que la tolda que representa ve con buenos ojos el anuncio de un nuevo intento de diálogo entre el gobierno nacional y la oposición en reunión que se efectuara en República Dominicana. “Le damos la bienvenida a un diálogo que produzca resultados, así como también a un diálogo con factores que vayan más allá de la Mesa de la Unidad, MUD”.

Nota de prensa

Explicó que no se debe perder el foco y estar atentos a lo que dice la población en las calles y su sentir. “Urge incluir en ese diálogo a los venezolanos que en estos momentos reclaman que no hay comida ni medicinas o los padres de más de novecientos mil niños que por ejemplo, en el estado Miranda, no tienen vacunas y las innumerables personas que comen de la basura en las calles a diario”.

Exhortó a que este nuevo proceso de diálogo sea abierto y público y una oportunidad de encuentro en medio de la difícil situación que atraviesa el país. “Nuestro máximo líder, Hiram Gaviria y quienes le acompañamos siempre hemos defendido la posibilidad de hablar, escucharnos y llegar a puntos de entendimiento por el bien de Venezuela, que necesita ir más allá de un cruzar de palabras entre quienes solo desean mantenerse en sus trincheras”.

Celebró que varios países se hayan incorporado en este nuevo intento de diálogo entre gobierno y oposición como es el caso de México y Chile, por ser países que no pertenecen a la Alternativa Bolivariana para América Latina, ALBA. “Solicitamos además que haya la posibilidad que la comunidad internacional verifique que en toda mesa de diálogo podamos participar los venezolanos que estamos más allá de una posición u otra y nos interesa el rescate del país”.

Primarias a medias

Christian Chirinos ratificó que el partido PUENTE mantiene en su persona la candidatura a la gobernación de Miranda, “en el mejor ánimo de encontrar consenso” luego de la realización de las primarias por algunos partidos de la oposición y el “lamentable porcentaje” de votos obtenidos en ese evento comicial, y advirtió que la organización política que representa, “no será un obstáculo para construir la unidad por lo que en el caso del estado Miranda, llamamos a la oposición a encontrar un diálogo mucho más allá de cuatro partidos políticos, importantes, pero que dejó a la sociedad civil un poco maltratada por lo que casi no participó en el evento del pasado 10 de septiembre”.

Aseguró que PUENTE le ha tendido la mano a la sociedad civil en todos los municipios del estado Miranda y se ha dedicado a escucharlos con miras a integrarlos a la vía electoral y que no sea solo a través de, “negociaciones en función de unas elecciones primarias en las que se dejaron ver muchas costuras y el pueblo no fue escuchado”.

Chirinos anunció que plantearán con los demás candidatos de la oposición a la gobernación de Miranda una concertación para una candidatura única en base a tres programas para el estado Miranda que incluyen, un acto legítimo y verdadero de reconciliación. Un programa económico basado en la recuperación de la región de Barlovento mediante la zona franca o puerto libre de Barlovento y además, la posibilidad de buscar y reencontrar a los venezolanos que se han ido del país. “En el estado Miranda, de cada 5 familias, 3 están siendo divididas por el tema de la emigración”.

[ad_2]

Source link

Advertisement
Advertisement