Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

05/04/2018 5:21 pm ET

Paro de transporte generó caos y desolación en zona norte de Anzoátegui

Una protesta de 160 organizaciones el transporte público urbano en el eje metropolitano del estado Anzoátegui, debido a la falta de repuestos, problemas de inseguridad y vialidad, paralizó este jueves el servicio en más de 95%.

Desde las 6:00 de la mañana, autobuses, camionetas y todo tipo de vehículos se sumó a la actividad denominada La Caravana por la Unidad del Transportista, la cual partió desde distintos puntos de las ciudades de Guanta, Lechería, Barcelona y Puerto La Cruz hasta en el estadio metropolitano Simón Bolívar donde se realizó una asamblea de conductores.

La manifestación tuvo como objetivo lanzar un llamado de emergencia a las distintas instancias de gobierno sobre la parálisis del 85% que atraviesa el sector por lo costoso de los repuestos y los insumos, como cauchos, lubricantes y batería, dijo Néstor Martínez, representante del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte en Anzoátegui (Sutta).

Martínez precisó que hay alrededor de nueve mil vehículos paralizados y apenas dos mil circula a medio andar. “Si no hay un plan de acción rápido del Gobierno que permita surtir el sector y controlar la usura, todo desaparecerá (…) Necesitamos reactivar el parque automotor y salvar lo que queda”.

Mientras los vehículos desfilaban, a primeras horas de la mañana, cientos de usuarios quedaban varados en las paradas y a lo largo de avenidas. Algunos se quejaron y acusaron que los “piratas” y los transportistas que trabajaron cobraron 8 mil bolívares en buses y 10 mil en busetas, cuando lo justo son Bs 2 mil y 3 mil, respectivamente.

Otros pasajeros optaron por caminar o abordar los Yutong del Bus de Transporte Rápido(BTR) pero la flota resultó insuficiente y se acusó que no cumplían la ruta completa.

Con el transcurrir de las horas, las avenidas de los municipios de la zona norte comenzaron a quedar despejadas y el ausentismo se sintió en comercios, instituciones y colegios.

Pasada la 1:00 de la tarde, el vocero del Sutta informó que levantaron la asamblea, pero por decisión unánime acordaron comenzar con un paro indefinido del trasnporte en vista a que no se presentó en sitio ninguna de las autoridades (Ministerio deTransporte, Fontur, entre otros).

Dilio Marcano, presidente de Tranzoategui, dijo no entender las razones del paro ya que el próximo sábado habrá una venta de lubricantes para beneficiar a más de 10 mil transportistas . Incluso, agregó que había conversado con los conductores sobre la distribución de otros insumos.

Lee también: 

Advertisement

Venezuela

Un estudio pronosticó escandalosa nueva cifra de la migración venezolana

Es difícil prever cómo Estados Unidos y América Latina podrían lidiar con este éxodo creciente

migración

Un nuevo estudio de Brookings Institution pronosticó que la cantidad de refugiados venezolanos se disparará, dentro de poco, a 8 millones, lo cual debería disparar las alarmas en los Estados Unidos y en la región.

Sería el mayor éxodo masivo del mundo en los últimos tiempos, más grande que la crisis de refugiados sirios, y podría desestabilizar la región.

Lee también: El horrible hallazgo en la planta de Hidrocapital del Marqués en Miranda

El estudio, del economista residente en Venezuela e israelí de Brookings, Dany Bahar, y del investigador Douglas Barrios, dice que su proyección incluye a los 3 millones de venezolanos que, según Naciones Unidas, ya han abandonado el país debido a su crisis humanitaria. La mayoría de los refugiados han huido a Colombia.

Bahar señaló que la cifra de 8 millones de migrantes se alcanzaría en un corto período, de unos dos o tres años.

El estudio toma en cuenta la tasa estimada de pobreza del 87 por ciento de Venezuela, el colapso constante de la economía del país y la creciente hiperinflación. También toma en cuenta los pronósticos mundiales de precios del petróleo y las remesas familiares de los venezolanos que ya se han ido.

migración

 

Al preguntarle si la estimación de 8 millones de refugiados es el escenario más optimista o pesimista de su estudio, Bahar dijo que “es un escenario basado en las proyecciones más realistas. Si nos equivocamos, probablemente nos equivocamos por el lado de la precaución “.

Si el estudio es correcto, es difícil prever cómo Estados Unidos y América Latina podrían lidiar con este éxodo creciente. Colombia ya está solicitando ayuda internacional para hacer frente a su crisis migratoria, pero está recibiendo mucho menos de lo que necesita.

Si el mundo mira hacia otro lado, pronto nos estaremos dirigiendo hacia una crisis regional mucho más grave.

Redacción Contexto Diario

Fuente: themercury.com

Seguir leyendo

Venezuela

El horrible hallazgo en la planta de Hidrocapital del Marqués en Miranda

Un operador de la planta halló la escena al llegar a su puesto de trabajo

hidrocapital

Este lunes 17 de diciembre fueron encontrados, tres cuerpos de sexo masculino en la planta de agua de Hidrocapital en la calle Terepaima de El Marqués, estado Miranda.

Los tres cuerpos tenían distintas heridas de bala, además estaban vestidos con jeans y camisa. Dos de los hombres eran de tez morena y contextura gruesa, el otro delgado y blanco. Vestían jean, zapatos casuales. Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) realizaron el levantamiento, según se pudo conocer a través de las redes sociales, donde se detalló que un operador de la planta halló la escena al llegar a su puesto de trabajo.

Lee también: El invento con el que Rafael Lacava piensa superar la “guerra económica” en Carabobo

Hasta los momentos del hallazgo, los cadáveres no han sido identificados, pero se presume que fueron abandonados en el lugar cerca de las 7:00pm del domingo.

Vecinos de la zona indicaron que escucharon varias detonaciones a eso de las ocho de la noche de este domingo, pero nadie salió a ver que pasaba.

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

El invento con el que Rafael Lacava piensa superar la “guerra económica” en Carabobo

Dijo estar “muy contento por este nuevo logro”

Rafael Lacava

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava anunció la creación de una nueva harina de maíz, llamada “Dracuarepa”.

Mediante su cuenta social en Instagram el gobernante carabobeño explicó, acompañado por el presidente del Intti, José Ávila, que se trata de una alianza estratégica entre productores y el ministerio de Alimentación.

Lee también: SPS reactivó 16 pozos y alcanzó una producción de 13,5 MDB al sur de Latinoamérica

En la publicación en la mencionada red social en donde Lavaca mostró las bolsas de harina desde la Quinta Carabobo, dijo estar “muy contento por este nuevo logro y sobre todo por el precio solidario de este producto”.

El video rápidamente se difundió a través de las redes sociales, donde no faltaron los creativos memes, acá hemos seleccionado varios de ellos.

Algunos memes difundidos en las redes

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement