Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

16/11/2018 8:31 am ET

Paramilitares maduristas dejan más de 20 estudiantes heridos en Universidad de Carabobo

Llamaron a la policía pero estos nunca acudieron al lugar

Los ataques se dieron durante las elecciones presidenciales de la Federación de Centros Universitarios, que dejó como ganador a Marlon Díaz por la plancha Unidad Estudiantil con 85% de los votos contabilizados hasta el miércoles en la noche.

Pedro Aure, secretario de la UC, denunció que durante el proceso electoral se registró una situación violenta cuando encapuchados, que supuestamente estaban custodiados por funcionarios de la Policía de Carabobo ingresaron a la casa de estudios.

Lea también: Estas son las guerrillas que operan en Venezuela

Hubo aproximadamente 20 víctimas por heridas y golpes. “Lo que se vivió aquí ayer fue terrorífico; pudo haber ocurrido una tragedia”, expresó el profesor, quien aseguró que los colectivos robaron las pertenencias de algunos estudiantes.

La rectora Jessy Divo indicó que el miércoles ingresaron personas armadas, con vehículos blindados y artefactos de guerra, ajenas a la institución que amenazaron, dispararon contra docentes y estudiantes, y además robaron algunas oficinas.

Aaron Rodríguez, dirigente de Voluntad Popular y egresado de esa casa de estudios, denunció que fue detonada una bomba lacrimógena en las Facultades de Derecho, y de Ciencias Jurídicas y Políticas. Añadió que los estudiantes de la Facultad de la Ingeniería estuvieron secuestrados durante tres horas por hombres armados que intentaron robarse las papeletas de votación.

La rectora señaló que, a pesar de haber pedido ayuda a los organismos de seguridad, ninguna patrulla acudió a las facultades durante la arremetida violenta.

El Nacional

Advertisement
Advertisement
Advertisement