Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

24/04/2018 4:39 pm ET

Pacientes son trasladados en vehículos particulares ante falta de ambulancias en Mérida

En el estado Mérida los ciudadanos han denunciado en varias oportunidades la falta de ambulancias para trasladar a los pacientes y heridos hacia los hospitales. A través de las redes sociales se han difundido varias imágenes que muestran a personas en estado de salud crítico siendo auxiliados en vehículos particulares.

Las fotografías corresponden al Hospital II de El Vigía, ubicado en el municipio Alberto Adriani, según los reportes los pacientes son trasladados “como animales”. Las gráficas revelan como los enfermos son auxiliados en la tolva de camionetas.

Los organismos de prevención del estado Mérida, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, informaron sobre la falta de ambulancias para atender las emergencias, teniendo en sus estacionamientos un “cementerio de vehículos”.

En el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), solo cuentan con una ambulancia operativa, según la información de Estrella Uzcategui, directora del ente, centro de salud que atiende personas de diferentes estados del occidente del país.

Lee también: 

Advertisement
Advertisement
Advertisement