Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

27/07/2018 9:17 am ET

Pacientes hemofílicos mueren en Venezuela por falta de tratamiento

AVH informó que cerca de la mitad de las víctimas fatales fueron menores de edad.

La crisis a nivel humanitario en Venezuela, es crítica, mientras el gobierno de Nicolás Maduro no tome seriedad en el asuntos, cientos de venezolanos perderán la vida. Desde el mes de marzo del año 2016, el Estado no adquiere medicamentos de alto costo de ningún tipo, entre ellos los factores de coagulación VII, VIII y IX, de los cuales dependía la vida de 43 pacientes con hemofilia que fallecieron ese año.

En ese sentido la presidenta de la Asociación Venezolana de Hemofilia (AVH) Antonia Luque, denunció que cerca de la mitad de las víctimas fatales fueron menores de edad que, según explicó, son más vulnerables a sufrir hemorragias.

Lee también: Solicitan retirar del mercado medicamentos con valsartán

“¿Cómo le puedes decir a un niño que a lo mejor está aprendiendo a gatear que no lo haga o que no se caiga?, cualquier raspón o golpe puede crearles un sangrado”, detalló Luque, durante el balance sobre la situación de los pacientes con hemofilia.

Igualmente Luque manifestó su preocupación ante los factores que impiden ayudar a los miles de pacientes con estas condiciones en el país. “Los pacientes deben recibir tratamiento de emergencia porque no se hacen profilaxis (Conjunto de medidas que se toman para proteger o preservar de las enfermedades). No pueden tomar calmantes para el dolor de las hemorragias porque pueden tener otra en el estómago. Si se les infecta una herida necesitan antibióticos, que no los hay. Esta semana le cortaron la pierna a un chico en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, porque se le infectó la herida”, precisó.

Agregó que no han recibido ninguna ayuda ni esperanza por parte del Ministerio de Salud o del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), desde que cada uno cambió de administración.

 

Condiciones de los pacientes venezolanos en cifras 

  • 43 pacientes con hemofilia han muerto desde 2016 y la mitad de ellos eran niños.
  • 4.919 pacientes sufren enfermedades hemorrágicas en el país.
  • 212 están en situación crítica por falta del factor VII de coagulación.
  • paciente de San Félix tiene medida cautelar dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y es el único que recibe medicinas por parte del IVSS.
  • 15 pacientes más tienen previsto ser incluidos en estas medidas; la mayoría de ellos son del interior del país.
  • 18 médicos especialistas, los que quedan en el país, trabajan con la asociación, cuando debería haber casi el triple.
  • 3 casos de suicidios relacionados con la falta de factores y tratamientos, uno de ellos fue un paciente y los otros dos fueron familiares.
  • 1 paciente estaba incluido en el amparo que otorgó La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a 21 personas con enfermedades crónicas, pero falleció en seis meses por falta de tratamiento.

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Venezuela

Aseguran que Maria Corina Machado es aliada del Gobierno

Las redes sociales le hicieron saber a la dirigente de Vente Venezuela, lo poco popular que es

Maria Corina Machado

El presidente de TLT, catalogado en reiteradas ocasiones como el “enchufado” Esteban Trapiello, publicó recientemente en su cuenta en Twitter que María Corina Machado es la mejor aliada del gobierno de Nicolás Maduro.

Trapiello, quien ha dedicado varios de sus últimos tuits a la dirigente, escribió: “Déjenme decirles que la mejor aliada de nuestro gobierno es Maria Corina, eso está a la vista, eso no necesita explicación. Los maricorinos y maricorinas son el mejor medio de desbaratar a la oposición”.

Lee también: ¿En qué invertirá el Gobierno el presupuesto aprobado de 3.857 millones de dólares?

Seguramente Trapiello usó la ironía para referirse a los pocos logros, la poca seriedad o credibilidad de la líder de uno de los sectores más radicales de la oposición, que contradictoriamente es también la menos popular.

Las redes sociales le hicieron saber lo poco popular que es a la dirigente del movimiento Vente Venezuela, cuando en un video difundido desde la cuenta en Twitter @prensaMCM Machado señala: “Maduro no tiene la gente, no tiene la plata, no tiene el respaldo internacional, nosotros tenemos todo”.

La publicación recibió muchos comentarios, la mayoría de ellos de rechazo, como Enia Barboza quien comentó: “Te pregunto???? si tenemos todo que esperamos que no tomamos acciones y dejamos el blablabla blablabla y la comodidad en las redes. A pesar que ya hemos dado tanto en las calles”.

Lo cierto es que Machado habla constantemente de desobediencia civil, rebelión y transición, pero rara vez o nunca discute o propone tácticas o estrategias o dice algo sobre cómo será ese periodo de paso. Para ser alguien que insiste tanto en la rebelión, su discurso es bastante poco estratégico y solo queda claro que Machado apuesta por un golpe de Estado o una intervención extranjera, de acuerdo con una publicación de supuestonegado.com

Además, la gente que está haciendo, según ella misma, la desobediencia civil la ha rechazado, como ocurrió con las enfermeras.

Redacción Contexto Diario

 

Seguir leyendo

Venezuela

¿En qué invertirá el Gobierno el presupuesto aprobado de 3.857 millones de dólares?

ANC aprobó Ley para el Ejercicio Fiscal del año 2019

presupuesto

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes el presupuesto del país para el año 2019 que se ubica en 1.5 billones de bolívares o 3.857 millones de dólares según la tasa oficial de cambio.

Según una nota difundida por la agencia EFE, el constituyente Andrés Eloy Méndez dijo que tres cuartos de este monto serán destinados a la “protección social”, es decir, a financiar los programas de ayudas que mantiene el Gobierno y otros servicios como la salud y la educación, afectados por la crisis.

Lee también: Un estudio pronosticó escandalosa nueva cifra de la migración venezolana

Durante la sesión ordinaria ANC para discutir la Ley de Presupuesto del Ejercicio Fiscal, Méndez adelantó que se mantendrán las seis millones de familias protegidas mediante los bonos de Hogares de la Patria, así como también el sistema de distribución social de los Comités Locales de Abastecimiento y Protección.

Del total, indicó el chavista, 304 mil millones de bolívares provendrán de la recaudación del Seniat, 500 mil millones se obtendrán a través del crédito público internacional y 724 mil millones de la producción petrolera.

“Pretendemos superar los 2 millones de barriles diarios de producción para el año que viene”, dijo e indicó que estiman un precio que oscile entre los 55 y los 60 dólares por cada barril de crudo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) advirtió la semana pasada que la producción de crudo sigue cayendo en Venezuela y se ubica en 1,137 millones de barriles diarios (mbd).

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Un estudio pronosticó escandalosa nueva cifra de la migración venezolana

Es difícil prever cómo Estados Unidos y América Latina podrían lidiar con este éxodo creciente

migración

Un nuevo estudio de Brookings Institution pronosticó que la cantidad de refugiados venezolanos se disparará, dentro de poco, a 8 millones, lo cual debería disparar las alarmas en los Estados Unidos y en la región.

Sería el mayor éxodo masivo del mundo en los últimos tiempos, más grande que la crisis de refugiados sirios, y podría desestabilizar la región.

Lee también: El horrible hallazgo en la planta de Hidrocapital del Marqués en Miranda

El estudio, del economista residente en Venezuela e israelí de Brookings, Dany Bahar, y del investigador Douglas Barrios, dice que su proyección incluye a los 3 millones de venezolanos que, según Naciones Unidas, ya han abandonado el país debido a su crisis humanitaria. La mayoría de los refugiados han huido a Colombia.

Bahar señaló que la cifra de 8 millones de migrantes se alcanzaría en un corto período, de unos dos o tres años.

El estudio toma en cuenta la tasa estimada de pobreza del 87 por ciento de Venezuela, el colapso constante de la economía del país y la creciente hiperinflación. También toma en cuenta los pronósticos mundiales de precios del petróleo y las remesas familiares de los venezolanos que ya se han ido.

migración

 

Al preguntarle si la estimación de 8 millones de refugiados es el escenario más optimista o pesimista de su estudio, Bahar dijo que “es un escenario basado en las proyecciones más realistas. Si nos equivocamos, probablemente nos equivocamos por el lado de la precaución “.

Si el estudio es correcto, es difícil prever cómo Estados Unidos y América Latina podrían lidiar con este éxodo creciente. Colombia ya está solicitando ayuda internacional para hacer frente a su crisis migratoria, pero está recibiendo mucho menos de lo que necesita.

Si el mundo mira hacia otro lado, pronto nos estaremos dirigiendo hacia una crisis regional mucho más grave.

Redacción Contexto Diario

Fuente: themercury.com

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement