Connect with us

Venezuela

28/03/2019 6:34 pm ET

Se incendian alrededores del Helicoide, sede de la policía secreta de Maduro (Video)

Foro Penal aseguró que esta conflagración se presentó en el lado contrario de donde se encuentran los reclusos

Helicoide

En la tarde de este jueves 28 de marzo se registró un incendio en El Helicoide, una de las cárceles de Venezuela que es reconocida como un centro de tortura del régimen de Nicolás Maduro, donde están recluidos algunos presos políticos del régimen.

El incendio se habría registrado hacia las 4:30 de la tarde, hora local. Una de las versiones que circula en redes sociales sobre el incidente señala que habría sido causado por un incendio forestal en la zona verde cercana a este centro de reclusión.

Lee también: EEUU calificó la inhabilitación de Juan Guaidó por parte del régimen como “descarada” y “ridícula”

Más tarde se conoció el humo negro que generó el incendio se debe a que alcanzó el borde donde estaba el deposito de cauchos desincorporados de las unidades y un vehículo inhabilitado. No hay unidades, ni personas afectadas, tal como señaló el reportero de sucesos Román Camacho, a través de Twitter.


Este edificio es una de las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Fue construido en 1961 y estaba pensado como un centro comercial. Sin embargo, durante las administraciones del chavismo pasó a ser utilizado como sede de organismos adscritos al gobierno.

Por este lugar han pasado presos políticos como Lorent Saleh, el activista de derechos humanos que fue expulsado de Colombia durante el gobierno de Juan Manuel Santos y que, tras lo que esa administración calificó como una “extradición”, fue llevado preso por el régimen durante 4 años, un mes y 7 días.

Uno de los opositores más destacados que está recluido en El Helicoide es el diputado Juan Requesens, quien fue detenido en agosto de 2018 señalado de haber participado en un atentado contra Nicolás Maduro.

El Foro Penal, una de las organizaciones de derechos humanos que sigue los casos de los presos políticos de Venezuela, aseguró que esta conflagración se presentó en el lado contrario de donde se encuentran los reclusos.



Advertisement
Advertisement
Advertisement