Connect with us

Venezuela

02/06/2020 7:45 pm ET

Otorgaron medida de arresto domiciliario para tío de Juan Guaidó

Juan José Márquez estuvo detenido en la Dgcim desde el 11 de febrero

Juan José Márquez, tío del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, recibió una medida de arresto domiciliario, en horas de la noche del martes.

Márquez fue detenido el 11 de febrero, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, cuando regresaba junto a su sobrino de una gira en Europa.

Lee también: Gobierno y oposición acordaron buscar recursos para frenar la COVID-19

El periodista Luis Olavarrieta aseguró que la medida se da en el marco del acuerdo firmado entre el gobierno y la oposición para atender conjuntamente la pandemia del COVID-19.

La administración de Nicolás Maduro acusó a Juan José Márquez de portar explosivos C4 durante un vuelo de la aerolínea TAP Portugal al  retornar a Venezuela.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció en su programa de televisión que Márquez fue arrestado por intentar introducir sustancias explosivas en Venezuela.

“Traía unas linternas tácticas, las cuales contenían en su interior, en el compartimiento de las baterías, sustancias químicas de naturaleza explosiva, presuntamente explosivo sintético C4”, dijo Cabello.

Juan José Márquez estaba arrestado en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta, municipio Sucre del estado Miranda.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement