Connect with us

Venezuela

16/07/2018 9:50 am ET

Ortega Díaz reiteró que vendrán más informaciones que impactarán al gobierno

La fiscal no cesa en su denuncia contra Nicolás Maduro.

Fiscal General de la República destituida por la ANC, Luisa Ortega Díaz.

La Fiscal General de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz quien se encuentra en el exilio ha realizado innumerables declaraciones y acusaciones en contra de las políticas implementadas por el Presidente Nicolás Maduro al tiempo que ha criticado la grave crisis a nivel social, económico y de salud que tienen en jaque a toda la población.

Recordemos que el pasado jueves 12 de julio, luego que el portal web Punto de Corte, coordinado por el dirigente disidente del chavismo Nícmer Evans, publicara una entrevista realizada a Ortega Díaz, donde reveló que el actual Presidente de la ANC, Diosdado Cabello, para la fecha del 28 de diciembre de 2012 (viernes), le informó que el expresidente Hugo Chávez falleció, quedó fuera de la red.

Según un reportaje publicado en el portal web Al Navío por justicia, o por ansia de cobrar venganza, el chavismo disidente no cesa en su acoso a Nicolás Maduro. Ortega Díaz anunció que en los próximos días vendrán informaciones “muy importantes que impactarán al gobierno”.

Lee también: Punto de Corte fue bloqueado tras publicar entrevista de Ortega Díaz

La sospecha generalizada entre los venezolanos es que el expresidente Hugo Chávez no murió en Caracas en el mes marzo del año 2013, sino en diciembre del año 2012 en La Habana (Cuba), donde padeció los últimos meses de la enfermedad, información y que el gobierno encabezado por Maduro ocultó la verdad. De modo que es la primera vez que un ex alto funcionario del régimen admite que eso pudo haber sido cierto. Abre nuevamente el margen de la duda.

¿Eso hoy tiene importancia? Desde un punto de vista constitucional sí, puesto que entre enero y marzo de 2013 en nombre de Chávez como Presidente en ejercicio se tomaron muchas decisiones de Estado y se preparó el terreno para la sucesión de Nicolás Maduro.

Esta pregunta (o su posible respuesta) es más importante en el actual contexto de la tremenda crisis que sufre el país en todos los órdenes. Esa puede ser una de las cartas escondidas bajo la manga de la exfiscal general.

Lee también: María Gabriela Chávez replicó a las revelaciones de Ortega Díaz

Es importante resaltar que la fiscal Luisa Ortega Díaz, tiene un mensaje con destinatario a las estructuras del poder chavista que sostienen a Maduro. Este es un momento en el cual esas estructuras dudan. Se preguntan si haber apoyado a Maduro todos estos años fue la decisión acertada para ellas sobrevivir y cuánto tiempo podrán seguir reteniendo ese poder mientras Venezuela se les derrumba por todos los lados.

Entre la alta dirigencia del Gobierno Nacional, civil y militar, entre los ministros y en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) siempre fue un misterio la razón por la cual Chávez designó a Maduro como su sucesor y no a otro dirigente. Esa decisión se tomó en La Habana a espaldas del país y de ese alto poder se benefició Maduro.

Acuerdo que Maduro no cumplió

En ese sentido el exministro de Petróleo y expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, y Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), conocen muy bien. Porque, según la versión de Ramírez, ellos junto con Chávez y Maduro acordaron el orden de sucesión una vez que el “comandante-presidente” no estuviera.

Luego de la Presidencia de Maduro vendría Ramírez y posteriormente Cabello. Acuerdo que Maduro no cumplió al desatar la persecución contra de Ramírez.

Lee también: Ortega Díaz propuso un proyecto de Ley de Amnistía

Es importante resaltar que la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, no desperdició la ocasión de recordar la existencia de una de esas aspiraciones; donde su declaración coincide parcialmente con la de Ramírez al mencionar que Diosdado Cabello estaba seguro de ser el candidato del oficialismo este año.

Pero Ortega Díaz aseguró que las informaciones que ha suministrado “han golpeado al gobierno”. Y anuncia que en los próximos días vendrán más: “Muy importantes que impactarán al gobierno”.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement