Connect with us

Venezuela

07/08/2018 11:20 am ET

Ortega Díaz presentó pruebas del aporte de Odebrecht a campaña de Maduro

La Fiscal General de la República anunció que en la próxima audiencia se realizará el jueves 9 de agosto.

Luisa Ortega Díaz, Juicio contra Nicolás Maduro. Odebrecht.

Este lunes 6 de agosto, durante el juicio abierto que se realizó en la ciudad de Bogotá, Colombia, la Fiscal General de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y que se encuentra en el exilio, Luisa Ortega Díaz presentó ante el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, un video donde se muestra que el expresidente de la empresa Odebrecht en Venezuela, Euzenando Prazeres de Azevedo, aceptó que entregó 35 millones de dólares a la campaña presidencial de Maduro.

La grabación que ya había sido divulgada por Ortega Díaz el año pasado, fue presentada como evidencia. En el vídeo, Prazeres de Azevedo aseguró que la empresa, protagonista de un escándalo de sobornos en Latinoamérica, financió la campaña de Hugo Chavéz y la de Maduro en el año 2013.

Lee también: Luisa Ortega Díaz: Maduro tus días en el poder los tienes contados

Ortega Díaz aseguró que a la firma brasileña le fueron asignadas las grandes obras del país de manera directa y que después de haber sido celebrado los contratos, se aumentaron los valores de los mismos.

La Fiscal General de la República anunció que en la próxima audiencia, se realizará este jueves 9 de agosto, en la capital colombiana, donde presentará nuevos vídeos de Mónica Moura y Joao Santana, exfuncionarios de Odebrecht, además de los contratos donde se evidencia cuáles fueron las obras que el gobierno de Venezuela le encargó a la compañía.

Lee también: Ortega Díaz solicitó al TSJ en el exilio emitir a la Interpol captura de Maduro

En la audiencia también estuvo presente el Alcalde Metropolitano de Caracas, quien también está en calidad de exiliado Antonio Ledezma, calificó este escándalo como algo trágico, ya que se destinaron más de 30.000 millones de dólares para obras que no se hicieron.

Durante el mes de marzo, el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, admitió a trámite la demanda que vincula a Maduro con delitos de corrupción y en la que se pidió emitir una orden de captura contra él a través de Interpol.

Un mes más tarde, el Supremo declaró la suspensión de Maduro como presidente de Venezuela y su inhabilitación para ejercer cargos públicos en el marco de la investigación.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement