Connect with us

Venezuela

14/04/2021 10:16 pm ET

OPS asesora a Venezuela sobre seguridad de vacuna contra COVID-19

Afirmaron que bridan las informaciones que justifican el uso de las dosis

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció el miércoles que ofrece información detallada sobre la seguridad de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus al Gobierno de Venezuela para que reconsideren su decisión de no recibirla y acepten las dosis distribuidas por el mecanismo Covax.

El Gobierno venezolano ha expresado dudas sobre la inmunización AstraZeneca después de casos de coágulos sanguíneos reportados en personas que se la aplicaron en Europa y llevó a algunos países a suspender la aplicación de esas dosis. El país es miembro de Covax, pero hasta ahora no ha recibido las vacunas asignadas.

Lee también: Gobierno pagó anticipo para recibir vacunas del mecanismo Covax

“Lo más importante es tener acceso lo más rápido posible a las vacunas… para salvar vidas. Estamos trabajando para aclarar, brindar, compartir las informaciones que tenemos, que justifican la utilización de la vacuna”, expresó el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa.

Venezuela compra las vacunas, así que puede escoger entre una canasta de vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud, que son las que distribuye Covax.

Ciro Ugarte, el director de emergencias en Salud de la OPS, recordó que el Gobierno venezolano recalcó que no aceptarán la vacuna de AstraZeneca, pero destacó que hay un esfuerzo general para lograr que la nación sudamericana tenga más vacunas lo antes posible.

Advertisement
Advertisement