Connect with us

Venezuela

30/11/2018 7:31 pm ET

Oposición pide a banco británico que no le entregue el oro a Maduro

El gobierno depende cada vez más del oro para compensar la caída de la producción de crudo

Banco Británico

A través de una carta, el ex presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, y el coordinador de Voluntad Popular en el exilio Carlos Vecchio instaron al Banco de Inglaterra a no entregar los 550 millones de dólares en oro solicitado por el gobierno de Nicolás Maduro, pues creen que los bienes del Estado pueden ser robados o utilizados para financiar el gobierno dictatorial.

Borges y Vecchio señalaron en su comunicación que Estados Unidos, el Reino Unido y muchos países europeos consideran ilegítimo al gobierno de Maduro.

Lee también: Detienen a este beisbolista venezolano por el asesinato de su pareja

“Maduro no es el dueño legítimo del oro”, decía la carta. “Sin lugar a dudas, la intención de Maduro y su régimen es robar estos recursos que correctamente pertenecen a la gente”.

Borges y Vecchio viven en un exilio autoimpuesto, diciendo que temen por su seguridad en Venezuela.

A medida que la crisis económica avanza en Venezuela, Maduro depende cada vez más del oro para compensar la caída de la producción de crudo. La otrora rica nación petrolera se ve acosada por el escaso suministro de alimentos que ha llevado a las masas a huir de Venezuela en busca de una vida mejor.

La carta al Banco de Inglaterra dice que permitir a Maduro repatriar el oro violaría aún más la obligación legal del banco de prevenir el lavado de dinero y la corrupción enunciados por la ley.

Redacción Contexto Diario

Fuente: AP

Advertisement
Advertisement