Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

03/02/2020 12:52 pm ET

Oliver López Cano enlaza laboratorios del chavismo con los de María Corina

Bots chavistas replican las falsedades que publica

Los laboratorios en redes sociales de María Corina Machado han estado activos en los últimos días para desprestigiar a opositores a Nicolás Maduro.

La mentira más reciente fue publicada por Oliver López Cano, quien afirmó que la madre de Óscar Pérez, expolicía asesinado por el régimen de Maduro, fue sacado de un acto en apoyo a Juan Guaidó en Estados Unidos.

Lee también: Venden los Tigres de Aragua para esquivar sanciones de Estados Unidos

Las publicaciones no se quedan solo en Twitter, también abarca Instagram, donde a finales de enero utilizaron cuentas supuestamente de noticias para desprestigar a diputados y realzar a María Corina Machado.

No solo la plataforma de Oliver López Cano es utilizada para rodar situaciones que no han ocurrido, también tiene el apoyo de las cuentas del laboratorio de María Corina Machado, que recibe financiamiento de Óscar García Mendoza, Nelson Mezerhane y Luis Enrique Ball Zuloaga.

En algunos casos usan a los periodistas Orlando Avendaño, Jovel álvarez, Nitu Pérez Osuna, Maibort Petit y otros personajes como Daniel Lara Farías.

Los bots creados por el régimen de Nicolás Maduro se suman a compartir las publicaciones con datos falsos para dañar a Guaidó y a los parlamentarios que lo apoyan.

El régimen de Maduro aprovecha y utiliza los mensajes en sus medios de comunicación y redes sociales.

Advertisement
Advertisement
Advertisement