Connect with us

Venezuela

27/05/2019 11:20 pm ET

Oficializaron nuevas tarifas para viajar en el Metro de Caracas

La medida fue publicada en Gaceta Oficial

La semana arrancó con el anuncio de un nuevo intento por parte del régimen de Nicolás Maduro de reanudar el cobro del pasaje en el principal servicio de transporte subterráneo del país. En Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.457 con fecha del 23 de mayo, el Ejecutivo informó que la tarifa del Metro de Caracas, Los Teques, Maracaibo y Valencia, así como el sistema ferroviario Caracas-Cua, pasó de costar 1 bolívar a 40 bolívares.

Pese a que la Gaceta Oficial es de hace cuatro días aún no se comienza a hacer el cobro de la tarifa y ni los operadores en las cabinas de información conocen cuándo entrará en vigencia. Así lo dijo la exrepresentante sindical del Metro de Caracas Deillily Rodríguez, quien tildó la medida como algo “irrisorio”.

Lee también: Falleció cuarto niño a la espera de trasplante medular

Rodríguez, quien fue despedida de la empresa estatal, aseveró que es casi imposible iniciar el cobro de la tarifa porque no hay material para la emisión de los boletos de viajes, pues por la falta de inversión los rollos que generan los tickets no existen y las máquina dispensadoras fueron sacadas de las estaciones, reseñó TalCual

Para la extrabajadora del Metro de Caracas, la medida comienza a ser utópica desde el costo al que fue fijado el boleto de viaje. A su juicio, la carestía de billetes de baja denominación impiden que el usuario adquiera los boletos o que los operadores den el vuelto correspondiente.

Opina que los usuarios estarían dispuestos a pagar mayor cantidad de dinero por un verdadero servicio de calidad, en el que funcionen las escaleras y se ofrezcan condiciones óptimas.

Cuestionó que el Ejecutivo insista en aplicar esta medida con precios alejad0s de la realidad, ya que considera que los 40 bolívares que costará el boleto no servirán para reembolsar los gastos operativos que se requieren en la corporación para hacerla de nuevo un medio de transporte ejemplar para la región.

60% de las escaleras mecánicas no funcionan, algunas por fallas y otras porque han sido desmanteladas, informó Rodríguez, quien también detalló que de 48 trenes que funcionaban en la Línea 1, solo quedan 21 y diariamente deben sacar de operaciones al menos seis trenes por fallas, recogió el mencionado medio.

Filtraciones, retrasos, problemas de infraestructura, falta de personal calificado y averías en los torniquetes son otras de las precariedades a las que debe enfrentarse todo aquel que se traslade en el sistema de transporte subterráneo de la capital venezolana, que debe comenzar a buscar alternativas anta la falta de billetes de 10, 20 o 50 bolívares para poder garantizar el cobro ordenado por el gobierno.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement