Connect with us

Venezuela

26/06/2020 6:27 pm ET

OEA rechazó las recientes decisiones del TSJ

La resolución contó con 21 votos a favor, siete abstenciones y seis ausencias

La Organización de Estados Americanos (OEA) sostuvo una sesión virtual extraordinaria este viernes, a solicitud de las Misión Permanente de Venezuela, junto a las delegaciones de Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia y Estados Unidos, para analizar las recientes decisiones del Tribunal Supremo de Justicia.

Durante la sesión se aprobó la resolución que rechaza las decisiones del TSJ con 21 votos a favor, siete abstenciones y seis países ausentes.

Lee también: CNE en sesión permanente para organizar elecciones parlamentarias

La resolución condena la designación de nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, las posibles elecciones parlamentarias, y las recientes sentencias en contra de los partidos políticos y sus directivas.

El Representante de Bolivia, Jaime Aparicio Otero, sostuvo que las recientes decisiones solo buscan coartar la democracia en Venezuela y reiteró que Bolivia confía que la resolución ayudará a dar esperanzas al pueblo venezolano en su lucha por la libertad.

La delegación de Uruguay destacó que la decisión de designar a los rectores le quitó toda credibilidad al proceso electoral. “El deterioro no parece terminar de tocar fondo en Venezuela. La única forma de ir a elecciones es bajo de la supervisión de organismos internacionales”, agregó.

La representación de Brasil afirmó que el apoyo a esta resolución tiene la importancia de restituir la democracia y la libertad de Venezuela, para que los venezolanos tengan una participación real en el proceso constitucional de la nación.

Advertisement
Advertisement