Connect with us

Venezuela

06/05/2019 10:21 am ET

Nuevo jefe de las FAES estaría implicado en el caso de Bassil Da Costa

El comisario jefe José Miguel Domínguez se encuentra en la lista de sancionados por Estado Unidos

El comisario jefe José Miguel Domínguez, quien además de ser identificado como colectivo se le relaciona con el asesinado de Bassil Da Costa, fue designado como nuevo director de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES). Según el diario Reporte Confidencial, algunas fuentes vinculan al funcionario con el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Freddy Bernal, y sus pistoleros.

Durante la gestión de la fiscal de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega Díaz, se determinó que Domínguez no tenía responsabilidad penal en el caso de Bassil Da Costa, pese a que los vídeos que circulaban en las redes sociales lo muestran en el lugar donde otros funcionarios disparaban, publicó Reporte Confidencial.

Lee también Manifestantes detenidos en Cumaná serán recluidos por 45 días

El 15 de febrero de 2019 la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EEUU) incluyó al funcionario, junto a otros miembros del régimen de Nicolás Maduro, en la lista de sancionados por el organismo norteamericano.

Dentro de las FAES se rumora que la salida de Rafael Bastardo, responsable de dirigir la operación Gadeón donde fue asesinado Oscar Pérez y anterior director del mencionado organismo, se debe al alzamiento militar del 30 de abril, cuando un grupo de militares y civiles con uniformes, se pusieron del lado de Juan Guaidó, entre ellos el propio exdirector del Sebin.

Con información de Reporte Confidencial

Advertisement
Advertisement