Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

06/02/2019 11:15 am ET

“No descansaremos hasta lograr la libertad”: El juramento de Guaidó al país en 2015

No es la primera vez que el presidente encargado de Venezuela, se pone al frente de la lucha contra la revolución

Juan Guaidó

“No le gustaba figurar, no perseguía los megáfonos ni buscaba a los medios“, recuerda Ángel Zambrano, compañero de Juan Guaidó en las luchas estudiantiles que en 2007 reactivaron a la oposición en contra del entonces presidente Hugo Chávez.

Quizás es cierto que a Guaidó no le gustaba figurar, ni perseguía los micrófonos, sin embargo, las redes sociales guardan algunas “memorias” de los momentos en los que el actual presidente encargado de Venezuela, se puso al frente en la batalla contra el régimen.

Lee también: Trump condenó la “brutalidad del régimen de Maduro” en su discurso del Estado de la Unión

En el mes de septiembre del año 2015, cuando se dio a conocer la sentencia final del preso político Leopoldo López, activistas de Voluntad Popular lideraron una protesta en respaldo a quien hoy en día tiene casa por cárcel.

Entre quienes lideraban la protesta, se encontraban los diputados de la Asamblea Nacional Gilber Caro y Juan Andrés Mejías. Asimismo, se encontraba el hoy en día presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

En un video compartido en Twitter por la periodista María Alesia Sosa, Guaidó aparece junto a Caro y Mejías haciendo un importante juramento:

“Aquí estamos las venezolanas y venezolanos, comprometidos contigo y con el país. Tu gente de Voluntad Popular que cree y lucha por la mejor Venezuela, juramos ante Dios y la patria, que no descansaremos hasta lograr tu libertad y la de Venezuela”, decían frente a un grupo de activistas.

Quizás a Guaidó no lo conocía ni el 3% de la población venezolana antes de que asumiera la jefatura de la Asamblea Nacional, pero en las manifestaciones convocadas por él en las últimas semanas, los opositores lo saludan como una “buena sorpresa” que no viene de los viejos partidos.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement