Connect with us

Venezuela

11/10/2020 6:45 pm ET

Nicolás Maduro: Estamos aplanando la curva del coronavirus

Señaló que cálculos predicen que las vacunas serán aplicadas desde abril

El mandatario Nicolás Maduro señaló que en Venezuela se ha aplanado la curva de contagios de COVID-19.

“Estamos aplanando la curva, lenta pero sostenidamente, con disminución de casos. Hemos logrado salvar decenas de vidas, centenares de vidas, digo yo, con tratamientos públicos y gratuitos de la mejor calidad del mundo para los venezolanos”, mencionó.

Lee también: Investigadores prueban vacuna de la tuberculosis contra el coronavirus

Maduro expuso que llegará el día en que se acabe la cuarentena y haya flexibilización permanente, pero preferiría que se mantenga el plan 7+7 con nuevas flexibilizaciones.

“Porque con siete días de cuarentena cortamos las cadenas masivas de contagio. Cuidándonos bien cuidados, nosotros logramos controlar al coronavirus que es una cosa muy seria”, explicó.

Lee también: 29 millones de mujeres y niñas son víctimas de la esclavitud moderna

Sobre la vacunación masiva en el país, Maduro informó que todos los cálculos predicen que podrá ser aplicada en el segundo trimestre del año 2021, entre abril y mayo.

“Pareciera que todo indica eso, para la vacunación masiva de la población. Yo le voy a garantizar a todos los venezolanos la vacuna para todos, totalmente gratuitas y estaremos combinando los cuidados, los tratamientos, los mejores del mundo, certificados por la OMS y la OPS”, anunció.

Advertisement
Advertisement