Connect with us

Venezuela

07/05/2019 7:37 am ET

Muere niño con leucemia tras esperar trasplante en el JM de los Ríos

Ocho niños han fallecido desde diciembre de 2018 por falta de servicios hematológicos

Desde que el régimen de Nicolás Maduro suspendió el convenio que a través de Pdvsa sostenía con Italia para operar a niños con cáncer, cada día son más los menores que mueren por falta de medicamentos y servicios oncológicos que desde el 2017 escasean en el país.

Este lunes, Giovanni Figuera, de 6 años de edad, murió de un paro respiratorio tras llevar dos meses de hospitalización en el hospital JM de los Ríos, donde esperaba junto a otros 20 niños del servicio de hematología que requieren trasplante de médula ósea con urgencia.

Lee también Abejas atacaron a 15 personas en Cúa

Sus padres explicaron la dificultades que suponía conseguir los antibióticos que frenaban las infecciones que podían provocar la poca calidad de sus tratamientos de quimioterapia.

La ONG Prepara familia informó que el gobierno ha manifestado no poseer los recursos para atender pacientes de hematológia, registrando 8 niños fallecidos desde diciembre de 2018 solo en este servicio.

Según El Pitazo, en total el hospital atiende a 30 menores de edad que requieren de un injerto para frenar el cáncer en la sangre.

Con información de El Pitazo

Advertisement
Advertisement