Connect with us

Venezuela

01/06/2018 5:20 pm ET

“¡Muera la tiranía, viva la libertad!”, gritó el general Vivas en la Cancillería

Las palabras quedaron registradas en cámara mientras un reportero de VTV hacía un pase televisivo.

El general Ángel Vivas fue uno de los presos políticos trasladados y presentado ante la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz este viernes 1 de junio. Al entrar a la sede de la Casa Amarilla, visiblemente encovardo y asistido por dos personas, gritó: “¡Muera la tiranía, viva la libertad!”.

Las palabras de Vivas quedaron registradas en cámara mientras un reportero del canal Venezolana de Televisión hacía un pase televisivo desde la Cancillería.

Poco después, se conoció que el Tribunal Supremo de Justicia otorgó “beneficios procesales” a 39 presos por razones políticas. Sin embargo, Vivas no aparece en el listado.

Lee también: Constructora de Brasil ocultó 100 millones en Andorra

El general Ángel Vivas fue privado de libertad en su residencia en Prados del Este el 7 de abril de 2017. El militar era uno de los 48 presos políticos que permanecían recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en El Helicoide.

Durante su reclusión, la defensa de Vivas solicitó que se le otorgaran medidas humanitarias por problemas de salud. El general presentaba una fractura en la columna vertebral y una hiperplasia prostática, un agrandamiento de la próstata que le ocasionaba dificultades al orinar.

Nathalia Vivas, hija del general, ofreció declaraciones al canal NTN24 desde la sede de El Helicoide tras conocerse la medida sustitutiva de libertad otorgada por la Comisión de la Verdad.

“Yo no le doy las gracias a nadie. Es lo mínimo que pueden hacer después de tenerlos secuestrados (…) sin ningún tipo de juicio y sin ninguna demostración de los delitos imputados en su contra”, dijo la hija del general Vivas.

Añadió que “no hay ninguna justificación por la cual ha tenido que pasar más de un año preso aquí con todo el daño de su salud” y denunció que su causa no avanzó más allá de la audiencia de presentación.

Efecto Cocuyo

Advertisement
Advertisement