Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

05/09/2019 10:16 am ET

Mitzy Capriles de Ledezma solicitó la nacionalidad colombiana

Envió una carta al canciller de ese país

Victoria Eugenia Capriles de Ledezma, mejor conocida como Mitzy Capriles de Ledezma, le envío una carta al Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, el 20 de agosto, para solicitarle la nacionalidad de ese país.Mitzy argumentó varios motivos en la solicitud, entre ellas los vínculos históricos que unen las dos naciones.

“Por el sentimiento de admiración y afecto que siento por la que aspiro sea, como Venezuela, mi patria de adopción”, fue parte de lo señalado por la esposa del exalcalde Antonio Ledezma. A continuación la misiva completa:

20 de agosto de 2019.

Dr Carlos Holmes Trujillo

Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Colombia.

Estimado Canciller Holmes:

Yo, Victoria Eugenia Capriles de Ledezma, identificada con el pasaporte venezolano número 100121551, actualmente exiliada política, junto con mí esposo, Antonio Ledezma, alcalde legítimo de la capital de nuestro país, quien por su disidencia con las políticas arbitrarias del régimen que encabeza Nicolás Maduro, es víctima de una feroz persecución política, al extremo de tener que sufrir una privación ilegítima de su sagrada libertad, prisión que se prolongó por más de mil días, teniendo que procurar su liberación por propia cuenta, asumiendo el riesgo de una fuga que se materializó el pasado 17 de noviembre de 2017, mediante la cual pudo ingresar a territorio colombiano, para desde entonces vivir en el exilio.

Como consecuencia de la saña con la que fui atropellada, al igual que toda mi familia, nos hemos visto en la necesidad de permanecer fuera de nuestra patria de origen, realizando una continua labor de información a la comunidad internacional, respecto de la crisis que padecemos en Venezuela. Por tal sentido, es prioritario para nuestra causa por la libertad de Venezuela, contar con la posibilidad de tener nuestra documentación legal que nos permita hacer posible el desplazamiento por todos los escenarios que se nos ofrecen, a fin de poder cumplir con esa tarea indispensable.

Estimado señor Canciller: En los actuales momentos nuestra documentación de origen venezolano esta vencida y la posibilidad de que la misma nos sea renovada, es absolutamente nula. Nos quieren convertir en apátridas, además de la aviesa intención de evitar que sigamos nuestro peregrinaje por el mundo contando la verdad de nuestra tragedia humanitaria. Por tal razón es que acudo a su instancia para solicitar formalmente me sea concedida la nacionalidad colombiana, no sólo por los motivos y razones antes descritas, sino también por los vínculos históricos que unen a nuestras naciones, por el sentimiento de admiración y afecto que siento por la que aspiro sea, como Venezuela, mi patria de adopción.

Con la reiteración de nuestro infinito agradecimiento por las manifestaciones de solidaridad que usted y el gobierno del señor presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, han tenido para Venezuela y su abnegado pueblo, me despido de usted, con la fé en que nuestra solicitud será tramitada favorablemente.

Victoria Eugenia Capriles de Ledezma.

Advertisement
Advertisement
Advertisement