Connect with us

Venezuela

26/11/2018 11:13 pm ET

Lo que dijo Rafael Ramírez sobre su vínculo con acusados de corrupción en España

A los acusados se les señala de blanquear dinero sustraído de esa empresa pública

Cuando el barco se hunde todos quieren salvarse, las diferentes acusaciones internacionales con personajes revolucionarios chavistas han desatado un panorama oscuro para todos los políticos que se involucraron con la corrupción que dejó al país en ruina.

En este caso la Fiscalía española se manifestó a favor de extraditar a Venezuela a José Ramón Sánchez Rodríguez, primo del que fue ministro de Energía y presidente de la petrolera PDVSA, Rafael Ramírez, por blanquear dinero sustraído de esa empresa pública.

Lea también: Franceses se manifiestan contra violencia sexista

Ahora  Rafael Ramírez negó este lunes tener vínculos familiares con José Ramón Sánchez Rodríguez y Luis Mariano Rodríguez Cabello, cuya extradición ha solicitado Venezuela a España.

“Estos dos señores, José Ramón Sánchez Rodríguez y Luis Rodríguez Cabello no son primos míos, ni siquiera los conozco de trato ni por ningún tipo de relación de nada”, dijo Ramírez a Efe en una entrevista telefónica.

El exministro de Energía y exrepresentante de Venezuela ante la ONU está actualmente exiliado, aunque en paradero desconocido, y alega ser un perseguido del Gobierno de Nicolás Maduro, al tiempo que señala que hay una supuesta campaña coordinada desde el Gobierno venezolano para dañar su nombre.

En un comunicado, Ramírez dijo que le “han advertido” de que Maduro estaría “coordinando acciones con el nuevo Gobierno de España, para cumplir su agenda de persecución y odio” en su contra.

Fuente: EFE
Advertisement
Advertisement