Connect with us

Venezuela

01/07/2018 2:12 pm ET

Militar mató a joven que lo tropezó dentro de una tasca

La víctima fue llevada a un centro asistencial, donde certificaron su muerte.

Efectivo de la Guardia Nacional

Néstor José Palma Almeida, de 26 años de edad, recibió un tiro en el ojo que acabó con su vida, presuntamente a manos de un efectivo de la Guardia Nacional (GN), dentro de la tasca La Tabeana, ubicada en el sector Los Pinos de Santa Teresa del Tuy, en el estado Miranda.

El crimen ocurrió a las 3:30 de la madrugada sábado, cuando el joven ingería licor con un grupo de personas, al igual que lo hacía en otra mesa el castrense, con cinco compañeros de trabajo. Todos estaban uniformados y armados.

De acuerdo a la versión oficial, Palma Almeida pasó cerca de uno de los efectivos militares, lo tropezó y ello generó una fuerte discusión que culminó cuando el funcionario sacó un arma de fuego y le disparó en la cara.

Lee también: Youtuber chavista es imagen de un food truck de hamburguesas

El baleado fue llevado al Centro Diagnóstico Integral (CDI) Las Flores en Santa Teresa donde la apreciaron una herida de bala a nivel del ojo derecho con salida enla región occipital.

Tres de los militares fueron detenidos en el sitio del suceso, mientras que el resto huyó hacia su comando, donde los buscó el Cicpc. Los funcionarios están adscritos a la Guardia del Pueblo (GDP), tres destacados en la Base de Misiones Socialistas (BMS) del sector Morocopito de Santa Teresa y el resto en la BMS Tres Raíces. Todos estaban de guardia para el momento en que ocurrieron los hechos y pasados de trago.

Lee también: Capturaron a presuntos profanadores de tumbas en Zulia

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), adscritos al Eje contra Homicidios de los Valles del Tuy, actuaron en el caso e incautaron seis armas de fuego marca Beretta, modelo CX4 Storm, tipo Carabina, seriales: CX38109, CX37572, CX36173, CX36734, CX38036, CX37672, asignadas a los castrenses.

La Fiscalía Novena del Ministerio Público fue notificada del hecho y adelanta las indagatorias.

Contexto Diario | Con información de Rosanna Battistelli 

Advertisement
Advertisement