Connect with us

Venezuela

30/03/2019 4:47 pm ET

Miles de personas protestaron contra el régimen de Maduro por los apagones

Juan Guaidó citó el artículo 187 de la Constitución, el cual faculta a un mandatario para pedir “misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país”.

apagón

Miles de venezolanos recorrieron diversas calles de Caracas y de diversas partes de Venezuela, en una multudinaria manifestación en contra del régimen de Nicolás Maduro por los apagones y la escasez de agua que afecta a la población desde el 7 de marzo pasado.   

Como parte de la “Operación libertad”, cientos de ciudadanos marcharon por las avenidas de la capital con banderas y pancartas en demanda a que Maduro deje la usurpación. 

Lee también: Venezuela sufrió tercer apagón nacional en apenas tres semanas (Video)


Los partidarios de la oposición se reúnen para escuchar el discurso de Juan Guaido durante una manifestación convocada por el líder opositor el 30 de marzo de 2019 en San Antonio de los Altos

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, lideró la marcha de protesta contra el régimen de Maduro por los constantes cortes de energía eléctrica y agua a nivel nacional.

Previamente, a través de su cuenta de Twitter, Guaidó pidió a los venezolanos que lo acompañen en la movilización que evidencia la indignación de la población. 

“Convirtamos la indignación en movilización. Salgamos a las calles en cada comunidad para rechazar la falta de luz y agua y constituir los Comités de Ayuda y Libertad”, escribió. 

Durante su intervención en Los Teques , Guaido mencionó que: “La invasión la tienen los cubanos y los rusos, aquí lo que tenemos es cooperación y claro que vamos a invocar el artículo 187”

Este artículo de la carta magna autoriza la petición de fuerzas militares extranjeras para intervenir en territorio venezolano. Este punto puede ser pedido por la Asamblea Nacional, la misma que lidera Juan Guaido.

“Todos sabemos quién es el responsable de esta crisis y esta tragedia que vive Venezuela. Ya basta de verle la cara de tonto al pueblo. ¡Hasta cuándo creen que se pueden burlar de la gente! ¡Se acabó! ¡Basta!”, agregó.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement