Connect with us

Venezuela

26/05/2019 2:08 pm ET

Mientras Maduro aprueba recursos para armas, muere otro niño que requería trasplante

Ya son tres los niños que han fallecido en este mes de mayo por la indolencia del régimen

El 25 de mayo, falleció un tercer niño paciente hematológico del Hospital JM de los Ríos que esperaba un trasplante medular. Yeidelberth Requena de ocho años de edad, murió al no poder ser sometido al procedimiento médico por la negativa del gobierno de Maduro de pagar la deuda que tiene desde hace tres con una clínica italiana en la que se realizaba este tratamiento.

El menor de edad estaba a tres días de cumplir nuevo años y formaba parte del grupo de 30 niños que esperan el trasplante para salvar su vida.

Lee también: Mataron a suegra de policía que era buscado por delincuentes

Ya son tres los niños que han fallecido en este mes de mayo por esta situación. El primero fue Giovanny Figuera, quien perdió la vida el 6 de mayo. Mientras que a Robert Redondo se le apagó la vida por la inacción del régimen de Maduro el 23 de este mismo mes. Todo pacientes del recinto hospitalario.

Luego de conocerse la noticia, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, manifestó su pesar y aseveró que mientras la cúpula oficialista busca ganar tiempo con un nuevo llamado a diálogo, más niños mueren ante la indolencia del Ejecutivo.

“Mientras el régimen insiste en bloquear la ayuda y comprar armas, este mes han fallecido tres niños en el Hospital JM de los Ríos: Giovany Figuera (6 años), Robert Redondo (7 años) y Yeidelberth Requena (8 años). Haremos todos los esfuerzos para ponerle fin a esta tragedia”, escribió a través de su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), manifestó su rechazó a la inacción del gobierno de Maduro por atender al sector salud.

“3 de los 30 niños del JM de los Ríos que esperaban por un trasplante de médula han muerto ante un régimen que no garantiza el derecho a la salud y la vida de los venezolanos, ni siquiera de los más vulnerables como son los niños”, manifestó la ONG.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement