Connect with us

Venezuela

24/11/2020 11:09 pm ET

Médicos Sin Fronteras se retirará de hospital de Caracas

Seguirán presentes en otros centros asistenciales

Médicos Sin Fronteras (MSF) se retirará de un programa de colaboración con un hospital venezolano para tratar a pacientes con COVID-19 por restricciones en la capacidad de los especialistas para ingresar al país, anunció el martes la ONG.

Médicos Sin Fronteras detalló que las restricciones imposibilitaban la operación de la organización en el hospital Ana Francisca Pérez de León II, en el municipio Sucre del estado Miranda, en el Área Metropolitana de Caracas. Añadieron que mantendrán programas en el hospital Vargas y en otros centros asistenciales del país.

Lee también: Gobierno de México prevé vacunar contra COVID-19 desde diciembre

“Aunque el equipo internacional ha sido reemplazado casi en su totalidad por personal venezolano calificado y consultas remotas, necesitamos personal especializado en el lugar que esté familiarizado con los procesos de MSF”, dijo Isaac Alcalde, coordinador general de MSF en Venezuela, en un comunicado.

MSF añadió que no recibieron respuestas de las autoridades venezolanas a sus solicitudes de permisos de trabajo para sus especialistas.

Advertisement
Advertisement