Connect with us

Venezuela

13/11/2018 5:24 pm ET

Médicos piden a Bachelet que compruebe el descalabro de la salud en Venezuela

Por sexta semana consecutiva se produjo una concentración en la sede de la ONU en Caracas.

Michelle Bachelet

La oposición venezolana concentró este martes, por sexta semana consecutiva, en la sede de la ONU en Caracas para insistir en su solicitud  en  la visita de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, para que constate presuntas violaciones a los derechos fundamentales.

Un grupo de médicos venezolanos que concentraron a las afueras de la sede de la ONU hicieron un llamado a Michelle Bachellet: “Doctora Bachelet usted es médico, usted es pediatra, usted está hoy en una posición que le va a permitir venir, con su equipo técnico a constatar el estado de desastre, de descalabro, de la salud en Venezuela. Basta ir a los hospitales para ver que no solamente no hay insumos suficientes para la atención médica y la atención quirúrgica de los pacientes, sino que además los hospitales no tienen agua, no tienen cloro, en la mayoría de los hospitales no hay ascensores”, dijo una de las médicos ante los medios de comunicación en el lugar.

Lee también: Esta es la fecha que diputados exigen para que Maduro deje el poder

Por su parte la activista Lilian Tintori, junto a los familiares de presos políticos, solicitó que se cumpla con la resolución aprobada el 27 de septiembre en el Consejo de DDHH de la visita del equipo especializado y de Michelle Bachelet a Venezuela. “Nosotros como venezolanos estamos esperando que vengan, que caminen por el país, que entren a los hospitales, que entren a las cárceles, para que vean lo grave de la situación.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement