Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

13/11/2018 5:24 pm ET

Médicos piden a Bachelet que compruebe el descalabro de la salud en Venezuela

Por sexta semana consecutiva se produjo una concentración en la sede de la ONU en Caracas.

Michelle Bachelet

La oposición venezolana concentró este martes, por sexta semana consecutiva, en la sede de la ONU en Caracas para insistir en su solicitud  en  la visita de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, para que constate presuntas violaciones a los derechos fundamentales.

Un grupo de médicos venezolanos que concentraron a las afueras de la sede de la ONU hicieron un llamado a Michelle Bachellet: “Doctora Bachelet usted es médico, usted es pediatra, usted está hoy en una posición que le va a permitir venir, con su equipo técnico a constatar el estado de desastre, de descalabro, de la salud en Venezuela. Basta ir a los hospitales para ver que no solamente no hay insumos suficientes para la atención médica y la atención quirúrgica de los pacientes, sino que además los hospitales no tienen agua, no tienen cloro, en la mayoría de los hospitales no hay ascensores”, dijo una de las médicos ante los medios de comunicación en el lugar.

Lee también: Esta es la fecha que diputados exigen para que Maduro deje el poder

Por su parte la activista Lilian Tintori, junto a los familiares de presos políticos, solicitó que se cumpla con la resolución aprobada el 27 de septiembre en el Consejo de DDHH de la visita del equipo especializado y de Michelle Bachelet a Venezuela. “Nosotros como venezolanos estamos esperando que vengan, que caminen por el país, que entren a los hospitales, que entren a las cárceles, para que vean lo grave de la situación.

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Venezuela

Voluntarios por Venezuela lanzó campaña internacional

El llamado es a unirse, desde cualquier país del mundo, a este gran voluntariado en defensa de los derechos humanos y la democracia en Venezuela

Voluntarios por Venezuela

A un mes de la dramática situación vivida por Venezuela en sus fronteras con Colombia y Brasil en las que la violencia evitó la entrada de la ayuda humanitaria a los más desposeídos de la población, un grupo de venezolanos en el extranjero decidió unirse para crear el movimiento civil internacional por Venezuela @voluntariosxvenezuela.

La diáspora y muchos ciudadanos empáticos alrededor del mundo que se han solidarizado con la crisis en Venezuela ahora podrán unirse al gran movimiento de @voluntariosxvenezuela que creó una campaña internacional para invitar a estas personas a registrarse en su plataforma.

Lee también: Las reacciones en redes sociales tras la renuncia de Rafael Dudamel a la Vinotinto

El llamado es a unirse, desde cualquier país del mundo, a este gran voluntariado en defensa de los derechos humanos y la democracia en Venezuela. Además, la invitación es a sumarse a las diversas actividades que se estarán realizando en todo el mundo en apoyo a la situación de los más vulnerables.

Más de 50 naciones están con Venezuela y es por ello que invitan a aprovechar ese gran respaldo para que esta dramática situación que afecta a millones sea asunto prioritario en la comunidad internacional.

Son miles los venezolanos que se han ido del país en los últimos años y que mantienen vivo el deseo de volver a su tierra para contribuir en la recuperación; miles en quienes persiste el espíritu de solidaridad que caracteriza a los venezolanos, miles que piensan y sienten su país desde cualquier actividad que realizan en sus nuevos destinos.

“A ellos queremos decirles que es posible estar conectados con los millones de connacionales que requieren ayuda, que hay cómo canalizar su deseo de aportar y de hacer posible que su grano de arena sea parte de este gran movimiento de solidaridad. Además, los invitamos a que sumen aliados entre sus amigos y compañeros en los países donde residen”, apuntan.

Un imperativo de la campaña que busca sumar voluntades en el mundo es la recolección de insumos para quienes están en Venezuela, pues es necesario ayudarlos a disminuir el impacto de la crisis y a afrontar los obstáculos en un país en el que cada día está más comprometida la calidad de vida. “¡Hay mucho para hacer y estamos seguros que desde cada espacio podemos aportar!”, puntualizan

Nota de prensa

Seguir leyendo

Venezuela

Las reacciones en redes sociales tras la renuncia de Rafael Dudamel a la Vinotinto

La mayoría se preguntan qué es lo que hay detrás de la inexplicable reacción del Director Técnico de la selección venezolana

Rafael Dudamel

Antes de salir del Wanda Metropolitano, Dudamel atendió brevemente a dos medios para explicar de nuevo su postura después de que puso su cargo a la orden de los directivos de la Federación Venezolana de Fútbol: “Hemos recibido una visita del embajador en España de Guaidó y lo han politizado de manera lamentable. Ha sido una visita antiética y muy irrespetuosa”.

“He puesto mi cargo a disposición. Hoy han utilizado la selección para hacer política. Eso no lo acepto y tendré que hablar con el vicepresidente para ver qué rumbo tomamos. Representamos a todo el país”, manifestó, a modo de justificación.

Lee también: Confusión en la Vinotinto que derrotó a la Argentina de Messi: Rafael Dudamel puso su cargo a la orden

Con sus declaraciones Dudamel sorprendió al mundo entero que había posado su mirada al encuentro que significaba el retorno de Lionel Messi a la selección argentina, pero que tropezó ante la derrota con la Vinotinto, hasta no hace mucho considerada como una de las más débiles del continente.

Se suponía que todos en la selección de Venezuela estaban alegres, por ello sorprendió aún más la amargura con la cual Dudamel emitió sus palabras. Ante ello, hubo una gran reacción de los usuarios en redes sociales, la mayoría se pregunta qué es lo que hay detrás de la inexplicable reacción del Director Técnico de la selección venezolana.

Así reaccionaron los usuarios en redes sociales

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Confusión en la Vinotinto que derrotó a la Argentina de Messi: Rafael Dudamel puso su cargo a la orden

Lo comunicó en conferencia tras la victoria ante Argentina. Dirigirá el lunes ante Cataluña y luego evaluará su continuidad junto a los directivos.

dudamel

Con rostro serio apareció el seleccionador de Venezuela Rafael Dudamel en sala de prensa, a pesar de conseguir un histórico y solvente triunfo ante Argentina en el regreso de Messi a la albiceleste. Esa seriedad anunciaba un mensaje que dejó para el final de la conferencia.

Después de analizar el partido ante Argentina soltó una reflexión que sorprendió a los presentes en la sala de prensa del Wanda Metropolitano: “Mi continuidad está en el aire, hoy he conversado con el vicepresidente de la Federación y he puesto mi cargo a disposición. Hemos venido viviendo en aguas turbias. Hoy hemos vivido una experiencia desagradable, hemos recibido la visita de un embajador en España. Nuestra sorpresa es que han utilizado de manera muy pobre esa visita, la han politizado. Cuando no sea seleccionador no ocultaré mi posición política. Ahora me sentaré a conversar con el vicepresidente y ya sabe mi posición”.

“He puesto mi cargo a disposición. Se lo he dicho al Vicepresidente. Hoy hemos vivido una situación amarga. Hemos recibido la visita del embajador y de su jefa de prensa. Hoy, con la amabilidad y respeto, hemos recibido la visita del embajador. Han politizado la visita de este señor. Hoy representamos a la selección de un país, porque es de todo el país”.

Lee también: Así fue como Jhon Murillo le dio la segunda alegría a la Vinotinto frente a Argentina (Video)

Dudamel se refiere a una visita de Antonio Ecarri Bolívar, representante de Venezuela ante España, que visitó la concentración de la Vinotinto en Madrid antes del enfrentamiento contra los argentinos. Al parecer la publicación del encuentro fue lo que molestó a Dudamel, que sí estará en el próximo encuentro amistoso de Venezuela el lunes contra Cataluña. “Ya conversaré con el vicepresidente y el presidente de la Federación. Dentro de mi postura y decisión estaré en el partido del lunes, luego los directivos tomarán una decisión“, sentenció antes de despedirse de los periodistas sin más explicaciones.


El capitán del seleccionado venezolano, Tomás Rincón, y el embajador designado por Guaidó, Antonio Ecarri. Atrás, el entrenador Rafael Dudamel

Tomás Rincón se había pronunciado hace unas semanas

El capitán del seleccionado Tomás Rincón se había pronunciado hace algunas semanas en favor del ingreso de la ayuda humanitaria con un mensaje crítico al gobierno de Nicolas Maduro: “Hago un llamado a las personas encargadas de dejar entrar la ayuda. Qué le han hecho esas madres que ven morir en los hospitales a sus hijos por falta de medicina. Qué le han hecho esos niños que ven morir sus esperanzas por falta de los cuidados necesarios”, lanzó.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement