Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

23/02/2019 12:45 pm ET

Mayor del Ejército desconoció a Maduro y se puso a la orden del presidente Juan Guaidó

Es la deserción más importante de la jornada, y se suma a las de los cuatro agentes de la Guardia Nacional que decidieron desconocer al régimen

Mayor del Ejército

Este sábado 23 de febrero, en horas del medio día, resonó el pronunciamiento del Mayor del Ejército venezolano, Hugo Enrique Parra Martínez, quien desconoció a Nicolás Maduro y se puso a la orden del Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Parra Martínez, perteneciente a la promoción Fernando Rodríguez del Toro, utilizó un megáfono para dirigirse a los venezolanos desde el puente Las Tienditas en la frontera colombo venezolana, desde donde dijo: “Reconozco a nuestro presidente ingeniero Juan Guaidó y estaré en lucha con el pueblo venezolano en cada marcha, con el corazón de nuestra Patria. Vamos por nuestro país que nos robaron”.

Es la deserción más importante de la jornada, y se suma a las de los cuatro agentes de la Guardia Nacional que decidieron desconocer al régimen de Nicolás Maduro en Ureña

Lee también: GNB reprime en Ureña a voluntarios que se dirigían a la frontera

Advertisement

Venezuela

Rodríguez Torres pasa hambre en Fuerte Tiuna

Fue ministro de Relaciones Interiores y Justicia

El mayor general Miguel Rodríguez Torres, quien fuera ministro de Relaciones Interiores y Justicia, está en huelga de hambre.

El periodista Daniel Guillermo Colina informó que la medida fue tomada desde el lunes en Fuerte Tiuna, donde está detenido.

La diputada a la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo, dio más detalles de la situación de Rodríguez Torres.

Lee también: Estados Unidos sancionó a la DGCIM

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Venezuela

Estados Unidos sancionó a la DGCIM

La sanción implica el bloqueo de todos los bienes y activos

Estados Unidos sancionó este jueves a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) por la muerte por presuntas torturas del militar Rafael Acosta, acusado de conspirar contra Nicolás Maduro.

“El arresto por motivos políticos y la muerte trágica del capitán Rafael Acosta fue injustificado e inaceptable”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, al anunciar la medida.

Lee también:Iván Simonovis trabaja junto a la CIA y DEA para enfrentar a Maduro

La sanción implica el bloqueo de todos los bienes y activos que la DGCIM tenga directa o indirectamente bajo jurisdicción de Estados Unidos, así como la prohibición de toda transacción legal que involucre a individuos y entidades estadounidenses.

AFP

Seguir leyendo

Venezuela

Conatel sacó del aire programa donde dijeron “régimen” y “escasez”

La acción impide a más de 60 mil pensionados tener la posibilidad de informarse

La Comision Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sacó del aire a programa Diálogo en la voz de los pensionados y jubilados porque un invitado mencionó las palabras “régimen” y “escasez” durante un entrevista.

La organización no gubernamental Espacio Público denunció que el canal afectado es TV Río del estado Bolívar y que la acción impide a más de 60 mil pensionados tener la posibilidad de informarse.

Lee también: Iván Simonovis trabaja junto a la CIA y DEA para enfrentar a Maduro

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement