Connect with us

Venezuela

13/08/2018 12:42 pm ET

Marquina exhortó a Saab ordenar un estudio toxicológico a Juan Requesens

El parlamentario sentenció que hasta el momento no se sabe de las condiciones físicas y psicológicas se puede encontrar el diputado por el estado Táchira.

Alfonso Marquina - Juan Requesens.

Este lunes 13 de agosto el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina calificó como una violación de los Derechos Humanos la detención del parlamentario por el estado Táchira, Juan Requesens tras ser acusado como implicado en el atentado de magnicidio fallido, contra el presidente Nicolás Maduro, realizado el pasado 4 de agosto, durante la celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Durante una entrevista ofrecida en el programa Primera página, que transmite el canal de noticias Globovisión el también integrante de la Comisión de Finanzas de la AN sentenció que Requesens fue detenido sin una orden judicial como establece el artículo 44 de la carta magna. “No estaba presente ningún fiscal del Ministerio Público (MP), a Requesens se le incomunicó desde el martes 7 de agosto, en la noche hasta esta hora no ha tenido contacto físico ni con sus padres ni abogados”.

Lee también: CEV: El gobierno viola el Estado de derecho en caso Requesens

Marquina sentenció que hasta el momento no se sabe de las condiciones físicas y psicológicas se puede encontrar Juan Requesens, “Entonces no podemos hablar de una detención sino de una desaparición forzada”, en ese sentido informó que este hecho será denunciado ante la comunidad internacional.

“Creo que el Fiscal General de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, si tuviera algún compromiso con la Constitución y las leyes, debería ordenar un estudio toxicológico para determinar si efectivamente Requesens estaba en el pleno uso de sus facultades”, aseveró.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement