Connect with us

Venezuela

02/11/2017 1:15 pm ET

Manuel Rosales oficializó su candidatura a la Gobernación del Zulia

El expreso político y líder del estado Zulia, Manuel Rosales, inscribió este jueves su nombre para la gobernación de la entidad, luego que la Asamblea Nacional Constituyente, destituyera a gobernador electo el pasado 15 de octubre Juan Pablo Guanipa.

Al oficializar su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral regional, Rosales expresó que Venezuela vive momentos de duda, incertidumbre y de calamidad política y social. Por lo que, en este momento le corresponde asumir una posición dificil y que reflexionó mucho. Del mismo modo, explicó que esta medida es una forma de protesta ante la inconstitucionalidad del Estado

Sobre el gobernador elector, indicó que a Guanipa se le arrebató esa victoria “y es por él que hoy asumo la postulación a la gobernación del Zulia”.

Afirmó que muchos creyeron que iban a permitir que la gobernación y la alcaldías del Zulia las ibamos a dejar en las manos del oficialismo.

Vale recordar que el pasado 31 de octubre el Tribunal Supremo de Justicia acordó suspender la inhabilitación de Manuel Rosales, exgobernador del Zulia, para ejercer cargos públicos que la Contraloría General de la República (CGR) le impuso el 8 de agosto de 2014.

Advertisement
Advertisement