Connect with us

Venezuela

28/05/2019 12:38 pm ET

Malandros aseguran que la crisis económica les ha tumbado el negocio

Dicen que solo con los robos no pueden llevar la papa a su casa

La exacerbada crisis económica que vive el país cada día ahorca más el bolsillo de los venezolanos. La producción nacional ha caído y lo salarios no alcanzan para adquirir la canasta básica alimentaria. Incluso para las bandas criminales llegar a fin de mes, es un asunto bien top level.

La agencia de noticias AP, entrevistó a El negrito, cabecilla de una banda que hace vida en Petare, estado Miranda, quien manifestó que han tenido que cambiar la táctica y explorar otras opciones porque los asalto ya no le dan para llevar la papa a su casa.

Lee también: Oficializaron nuevas tarifas para viajar en el Metro de Caracas

Lo primero que dijo fue que disparar un arma de fuego es un lujo. Señaló a la agencia que las balas cuestan un dólar cada una y por esa razón no pueden arriesgarse a gastar el peine o a perderlas.

El negrito aseguró que como hay menos efectivo en la calle, los robos ya no son un negocio.

El pandillero, de 24 años, dice haber perdido la cuenta de la gente a la que ha matado, pero no tarda en afirmar que la crisis económica en Venezuela ha afectado sus ingresos, recoge la agencia

Incluso, ha considerado dejar el negocio en Venezuela y emigrar, pues afirma que le cuesta mantener a su esposa y su hija pequeña.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement