Connect with us

Venezuela

19/07/2018 9:05 am ET

Maikel Moreno planteó acciones para la paz de Venezuela

Ratificó el apoyo de TSJ, para avanzar en la cooperación de todos los organismos multilaterales del mundo.

Este jueves 19 de julio, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, expuso ante el presidente de la Asamblea de Estados Partes del Estatuto de Roma, O-Gon Kwon, una serie de acciones que emprenderá el poder judicial, para preservar la paz de Venezuela, en medio de la ola de violencia que se vivió el año pasado en el país.

Durante una reunión en La Haya, con motivo de la conmemoración del 20° Aniversario de la Aprobación del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (CPI), Moreno explicó que “Es mi compromiso como presidente del Tribunal Supremo de Justicia y del Poder Judicial venezolano que con respeto a los derechos procesales vamos a castigar a los que en su momento cometieron el delito de provocar la violencia en las calles”.

Lee también: Cabello denunció que Colombia desprotege frontera con Venezuela

Igualmente Moreno en ese encuentro ratificó el apoyo de TSJ para avanzar en la cooperación de todos los organismos multilaterales del mundo, entre estos la Corte Penal Internacional.

Según reseñó una nota de prensa del Ministerio de Interior Justicia y Paz, Moreno expresó que comparte el deseo de tener una Corte Penal Internacional, transparente, independiente, sin injerencia ni interna.

Moreno aprovechó la ocasión para invitar al Presidente de la Asamblea de Estados Partes del Estatuto de Roma, para la apertura de Actividades Judiciales del venidero año 2019.

Entre tanto el Sr Kwon, agradeció la invitación del presidente del máximo tribunal del país, haciendo referencia finalmente que mientras cada nación resuelva sus propios asuntos en materia judicial, apegado siempre al ordenamiento legal, la CPI no tendría jurisdicción alguna en los asuntos internos de cada país.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement