Síguenos en nuestras redes sociales

Venezuela

02/10/2018 4:34 pm ET

Maestra obligó a sus alumnos a agradecer a Maduro por unos útiles escolares

“¿Qué le decimos al señor presidente?”, exclama la maestra a sus alumnos, quienes gritaron “¡Gracias!”.

Una maestra exigió a sus alumnos, niños de educación básica, agradecer directamente a Nicolás Maduro por una dotación de “morralitos” escolares, que contenían una serie de útiles en su interior.

Lee también: Maduro anunció que a partir del 5 de noviembre se podrán comprar Petros en Bs.S

En escalofriante video, se observa a los niños organizados en una fila mientras su profesora se encuentra al frente del salón, mostrando los diferentes ítems que serían otorgados a sus estudiantes a cambio de un “saludo a la bandera”.

“¿Qué le decimos al señor presidente?” exclama la maestra a sus alumnos, quienes gritaron “¡Gracias!” rodeados de un grupo de personas de origen desconocido. En el fondo se observa el escritorio con los respectivos bolsos “tricolor” encima. Se desconocen detalles sobre el origen de este video y su autor, pero deja certeza sobre el plan de adoctrinamiento adoptado por el gobierno de Maduro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Esto me causó indignación! Un vídeo de una maestra que pide a un grupo de niños de primaria dar las “gracias” al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha desatado la polémica en redes sociales⭕ • • Diversos usuarios reaccionaron a la publicación difundida a través de la red social Twitter, acusando a la docente de adoctrinar a los niños hacia una determinada ideología política⛔ • • Finalmente, la mujer enseña a los menores el bolso tricolor junto con útiles escolares como lápices de colores y juegos geométricos y pregunta a los infantes: “¿Qué le vamos a decir al presidente?” y los alumnos responden “gracias”🤦‍♀️ • • Vídeo y texto: @sunoticiero 📽 • • #Caracas #Ccs #Chacao #Baruta #LosTeques #Miranda #Barquisimeto #Maracay #Valencia #Maracaibo #PuertoCabello #SanDiego #Naguanagua #Guacara #valenciavzla #valenciavenezuela #venezuela #Vzla

Una publicación compartida de pableostosinfo (@pableostosinfo) el

Contexto Diario

Advertisement

Venezuela

La juramentación de Juan Guaidó en imágenes

“Juro asumir el compromiso de la no violencia”, dijo ante una masiva manifestación

juramentación

El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, anunció este miércoles que asume las competencias del Ejecutivo en el marco de lo que llamó la lucha en contra de la “usurpación” de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro, al que considera “ilegítimo”. Guaidó declaró que se basa en el artículo 233 de la constitución venezolana.

“Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres”, manifestó desde la tarima, con la mano levantada.

Lee también: Represión en Barinas dejó cuatro fallecidos

“Levantemos la mano derecha. Hoy 23 de enero de 2019, en mi condición de Presidente de la Asamblea Nacional, juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional, como el Presidente Encargado de Venezuela”, declaró el presidente de la Asamblea Nacional.

juramentación

El jefe legislativo dijo contar con el apoyo de gran parte de la comunidad internacional, que considera “ilegítimo” el segundo mandato que inició Maduro el pasado 10 de enero, por considerar que fue reelegido en mayo en unos comicios fraudulentos.

juramentación

“Sabemos que esto no es algo de una persona, sabemos que esto va a tener consecuencias, sabemos lo que es necesario para mantenernos en las calles de Venezuela hasta lograr la democracia. No vamos a permitir que se desinfle este gran movimiento de esperanza y fuerza nacional”, aseguró.

juramentación

En este contexto, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ, de línea oficialista) ordenó este mismo miércoles a la Fiscalía investigar penalmente a los integrantes del Parlamento, al acusarlo de usurpar las funciones de Maduro.

juramentación

Al concluir su discurso, periodistas en la tarima le preguntaron si temía que lo detuvieran: “No, temo por nuestra gente que la está pasando muy mal”, respondió.

juramentación

Seguir leyendo

Venezuela

Represión en Barinas dejó cuatro fallecidos

Manifestantes salieron a las calles para apoyar a Juan Guaidó

Barinas

Las protestas en Barinas se agudizaron luego del medio día.

Después de que los manifestantes salieran a las calles a apoyar a Juan Guaidó y a evidenciar su descontento ante el régimen de Nicolás Maduro, fueron reprimidos por los funcionarios de la GNB.

Lee también: En Caicara del Orinoco la Guardia Nacional se unió al pueblo

El diputado a la AN, Freddy Superlano informó que son un total de 4 los fallecidos en Barinas.

“La marcha por la Libertad en Barinas deja a 4 ciudadanos asesinados por el régimen 1- Wilmer Zambrano, 39 años de edad. 2- Gustavo Ramirez, 30 años de edad. 3- Wilmer Mendoza, 25 años de edad. 4- Ivan Antonio Alvarez Fernández, 21 años de edad”, escribió en su cuenta en Twitter.

Seguir leyendo

Venezuela

En Caicara del Orinoco la Guardia Nacional se unió al pueblo

Decidieron no reprimir a los manifestantes

Guardia Nacional

En Caicara del Orinoco se estaban realizando manifestaciones por parte de los ciudadanos de la localidad, y pese a la presencia de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, siguieron firmes en su protesta.

Lo que llamó la atención es que los funcionarios de la GNB que se encontraban en la zona para reprimirles, decidieron no reprimir a los manifestantes y se replegaron.

Por otra parte, algunos ciudadanos afirman que hay funcionarios que se unieron a la protesta pacífica que se estaba realizando.

Lee también: Manifestantes incendian símbolos del chavismo en varios puntos del país

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement