Connect with us

Venezuela

08/02/2019 3:08 am ET

Maduro teme tanto una traición militar que solo se rodea por agentes del G2 cubano

El dato permite visualidar que tan leal puede ser el ejército venezolano con el líder chavista

Maduro

Nicolás Maduro teme tanto una traición militar de su propia gente que ha pedido al G2 que sea su seguridad personal, de acuerdo a lo manifestado con un alto funcionario militar de los Estados Unidos y que fue publicado en el portal fox news.

El almirante de la Marina Craig S. Faller, comandante del Comando Sur de los EE. UU., declaró ante el Comité de Servicios Armados del Senado el jueves que Maduro, temiendo por su propia seguridad, se “rodea” por completo de la seguridad cubana. “Creo que es una buena idea de dónde está la lealtad del pueblo venezolano, de que su fuerza de seguridad inmediata está formada por cubanos”, dijo Faller al comité.

Lee también: El video con el que la Casa Blanca compara a Maduro con los peores dictadores de la humanidad

El senador Tom Cotton, republicano de Arkansas, sorprendido por la información, preguntó cuántos de estos guardias del Servicio Secreto cubano tiene Maduro  en Venezuela.

La respuesta de Craig fue: “No tengo ese número”, pero “Diría que hay muchos”.

El G2 también controla al Sebin

La situación en Venezuela ha estado dirigida por los cubanos desde hace mucho. En 2017 el diario español ABC publicó un reportaje en el cual detallaron que en los últimos años Maduro cuenta  con la información obtenida por el Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesppa).

El Cesppa fue creado por Nicolás Maduro en 2013 para unificar la información confidencial que antes manejaban de forma separada la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y los cuerpos policiales.

“Toda esa información acaba en manos de los servicios de inteligencia cubanos, el G2″, declaró al diario, Gyoris Guzmán, quien fue director general de la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo de Venezuela entre 2013 y 2015, y hoy vive refugiado en España, donde ha pedido asilo político.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement