Connect with us

Venezuela

17/07/2018 4:01 pm ET

Maduro señaló como enemigo de Latinoamérica a EEUU

Indicó que Venezuela ha tenido que enfrentar todo tipo de guerra no convencional.

Nicolás Maduro llegó este lunes 16 de julio a Cuba. Foto AVN.

Este martes 17 de julio, durante la jornada de clausura del XXIV Foro de Sao Paulo, con sede en La Habana Cuba, los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro y de Bolivia, Evo Morales, aseguraron que los actuales enemigos de Latinoamérica y el mundo son la fuerza imperial Estados Unidos y su líder Donald Trump.

Según reseño la agencia de noticias EFE, Maduro sostuvo que: “Mientras haya imperialismo habrá lucha. Mientras haya imperialismo en los Estados Unidos aunque esté en decadencia, habrá conspiración, habrá intriga contra los gobiernos progresistas”.

Lee también: Los procesos que debe sortear Cabello para revocar los diputados de la AN

A juicio de Maduro Venezuela ha tenido que enfrentar “todo tipo de guerra no convencional y está en la primera línea del combate, pero ha soportado todas las agresiones sin dejarse y sin plantarse”.

Igualmente el Primer Mandatario Nacional reiteró que a pesar de las “amenazas, nadie en Latinoamérica vería con tranquilidad una agresión contra Venezuela”, indicó.

El XXIV Foro de Sao Paulo concluirá este lunes 17 de julio, después de tres días de debates donde participaron exgobernantes latinoamericanos como la brasileña Dilma Rousseff y el hondureño Manuel Zelaya, junto a líderes de partidos comunistas y de izquierda de todo el mundo.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement